Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de julio de 2011

El 19% de los europeos justifica en ocasiones la violencia de género

En los países donde no existen leyes contra la violencia de género ese porcentaje aumenta hasta el 50%

PÚBLICONUEVA YORK06/07/2011
El 19% de las mujeres y los hombres europeos cree que a veces está justificado que un hombre golpee a su mujer. Además, a nivel mundial, en los países donde no existen leyes contra la violencia de género ese porcentaje aumenta hasta el 50% de la población. Así lo pone de manifiesto el primer informe de ONU Mujeres sobre El progreso de las mujeres en el mundo, presentado este martes en Nueva York por la directora de la entidad, Michelle Bachelet.
El documento denuncia también que aunque la violencia machista está penada por ley en 125 países (dos tercios del total mundial), "603 millones de mujeres y niñas todavía viven en lugares donde no existe protección jurídica contra este flagelo".
El estudio recuerda además las diferencias laborales que todavía existen entre hombres y mujeres de todo el mundo. De hecho, el salario de ellas es "entre un 10 y un 30% inferior en todas las regiones y sectores".

Empleo vulnerable

Además, unos 600 millones de trabajadoras desempeñan "empleos vulnerables", debido a que son ellas las que realizan "una mayor cantidad de trabajo doméstico no remunerado".
El techo de cristal al que se enfrentan a la hora de acceder a puestos relevantes también ha sido objeto de estudio para ONU Mujeres. "La proporción de mujeres en los parlamentos es todavía inferior al 30% en la mayoría de los países y sólo en 19 son jefas de Estado o de Gobierno", concluye la entidad.
http://www.publico.es/internacional/385507/el-19-de-los-europeos-justifica-en-ocasiones-la-violencia-de-genero

No hay comentarios: