Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de julio de 2011

El convenio habilitará una línea de financiación de diez millones de euros

Igualdad y Microbank renuevan su compromiso con las emprendedoras
La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado, han renovado el programa de microcréditos, un compromiso de colaboración en el fomento de la actividad productiva y la creación de empleo de mujeres emprendedoras con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

12/07/2011
El importe destinado para el acuerdo es de 10 millones de euros que se pondrán a disposición de las destinatarias del Programa de Microcréditos sin necesidad de avales y que se destinarán a financiar proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias. El porcentaje máximo de financiación será del 95% del coste total del proyecto hasta una cuantía máxima de 25.000 euros. El plazo de amortización será de 5 años más 6 meses de carencia optativa por la emprendedora con un tipo de interés máximo del 6%. Asimismo, los microcréditos no tendrán comisión de apertura ni de estudio, ni se exigirán avales personales.
El programa de microcréditos se creó en el año 2000 con el objetivo de promover la creación, mantenimiento, consolidación y la competitividad de las empresas de mujeres facilitando asesoramiento y financiación. Del asesoramiento se encargan las organizaciones de mujeres de ámbito estatal, que el año pasado atendieron más de 7.000 consultas. Respecto a la financiación, en 2010 se concedieron 160 microcréditos, de los cuales Microbank otorgó 87 y los 73 restantes los concedió ENISA, la Empresa Nacional de Innovación.
En 2010 se ha producido un incremento de un 24% en el número de microcréditos concedidos por Microbank respecto al ejercicio anterior. Asimismo, cabe destacar que en 2011 se han relacionado los dos programas dirigidos al emprendimiento de las mujeres de la Secretaría de Estado: el programa PAEM y Microcréditos. La fórmula empleada para la vinculación ha sido la introducción en el convenio con las Cámaras de Comercio de una cláusula por la cual se validarán proyectos que podrían ser financiados por Microbank y lograr así que las mujeres que acceden al PAEM se beneficien de condiciones de financiación ventajosas.
El 60% de los microcréditos para negocios que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros, siendo la cuantía máxima destinada a autónomas, pymes y emprendedoras 25.000 euros.

No hay comentarios: