Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de julio de 2011

El Observatorio premia a Fernández de la Vega

También han sido premiadas la diputada Carmen Quintanilla y la activista pro derechos humanos mozambiqueña Graça Machel
Vida| 06/07/2011 -
Madrid. (EP).- María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta Primera del Gobierno, ha sido galardonada con el primer premio a la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género que concede este año en su séptima edición el Observatorio en la materia adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Según ha informado la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, han sido premiadas además la diputada Carmen Quintanilla y la activista pro derechos humanos mozambiqueña Graça Machel, todas, por la elección unánime del jurado, que entregará los galardones en una ceremonia el próximo 26 de septiembre. Montalbán ha destacado que todas las premiadas hayan desarrollado una carrera política.
"Hoy día, cuando estamos en crisis y los políticos están siendo cuestionados, es importante que figuras como estas transmitan una buena imagen de la política", ha apuntado. En concreto, Fernández de la Vega ha sido reconocida por "su compromiso con las mujeres en el acceso a la participación política y en la formación de futuras líderes que contribuyan a la formación de sociedades más justas". "Firme defensora de las redes transnacionales para el intercambio de conocimiento, Fernández de la Vega ha organizado dos Encuentros con mujeres africanas. Como Vicepresidenta del Gobierno ha incorporado las políticas de igualdad y la violencia de género como una prioridad en la agenda pública y política española. Ha sido una gran aliada del movimiento asociativo", ha destacado. Por su parte, de Carmen Quintanilla el Observatorio destaca su trayectoria en la reivindicación del protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, y en la lucha por su independencia y autonomía.
Además, incide en que "como Vicepresidenta de la Subcomisión para la lucha contra el tráfico de seres humanos del Consejo de Europa y de la Comisión de Igualdad del Congreso trabaja para reforzar la legislación europea y mejorar la prevención y protección de las mujeres".
Asimismo, se distingue a Graça Machel como activista y referente mundial en la lucha en favor de los derechos humanos, en especial de la infancia, la capacitación de las mujeres africanas y la promoción de la alfabetización a escala mundial. "Fue presidenta de la Comisión de Estudio de Naciones Unidas sobre el Impacto de los Conflictos Armados en la Infancia y ha dedicado su vida a luchar por la dignidad y la libertad de los africanos y africanas, reforzando el papel de las mujeres, que, como ella afirma, serán las que saquen al continente adelante", destaca la institución.
http://www.lavanguardia.com/vida/20110706/54181680350/el-observatorio-premia-a-fernandez-de-la-vega.html

No hay comentarios: