Le acusa de un supuesto delito de prevaricación en el proceso de tramitación del régimen de visitas de un niño para que saliera en una cofradía La Fiscalía Superior acusa al magistrado Francisco Serrano de un supuesto delito de prevaricación del artículo 446.3 del Código Penal y solicita para él diez años de inhabilitación para ejercer como juez y una multa de 5.400 euros.
En su escrito de acusación, la fiscalía mantiene que Serrano prevaricó al realizar los trámites para que un niño de 12 años estuviera día y medio más de lo previsto con su padre, de forma que pudiese salir en la Madrugá.
El abuelo del menor alegó que la madre se oponía a esa circunstancia pero Serrano no consultó a la madre para comprobar si era cierta su negativa y ni siquiera la requirió para que cumpliera el convenio de divorcio, que contemplaba el derecho de los hijos a salir en procesión.
El juez que ha investigado los hechos ha calificado de "insólita" y "muy forzada" la decisión de Francisco Serrano.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fiscalia-pide-anos-inhabilitacion-juez-familia-francisco-serrano/csrcsrpor/20110706csrcsrsoc_7/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario