Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de julio de 2011

El profesor detenido por maltrato dice que las acusaciones son falsas

A.V.P. revela que declarará ante la jueza en el mes de septiembre por motivos de agenda.El docente de Derecho Civil asegura que es "inocente" y que demostrará toda la verdad.
21/07/2011 YOLANDA TENA SOLA-VERA
Las acusaciones son falsas; mi mujer se lo ha inventado todo. Soy inocente y demostraré toda la verdad". Así de contundente se mostró ayer A.V.P., el profesor de la universidad, especializado en Derecho Civil, que fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía después de que su mujer, de origen colombiano, interpusiera una denuncia contra él por malos tratos en el ámbito familiar.
A.V.P,, que se encontraba ayer en Bilbao, habló con Mediterráneo y explicó que, por el momento, "el proceso acaba de comenzar y todavía no he declarado y ni tan siquiera creo que pueda hacerlo hasta finales del mes de septiembre". El académico manifestó en su defensa que "están intentando atacar mis intereses y mi esposa se lo ha inventado todo".
El profesor de Derecho Civil permaneció, según fuentes fidedignas, detenido durante 24 horas hasta que pasó a disposición judicial. No obstante, detallaron, que "al alargarse la declaración de su mujer durante más de dos horas, la del docente quedó pospuesta por motivos de agenda".
A.V.P. explicó a este periódico que las medidas cautelares que le ha impuesto la jueza de Violencia sobre la Mujer de Castellón responden a un protocolo de actuación rutinario en casos de violencia de género. Pese a que bien es cierto, como confirmó a Mediterráneo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el docente tiene prohibido aproximarse a su esposa a menos de 500 metros, así como tampoco debe comunicarse con ella de ningún modo para evitar coacciones o posibles acosos.
Asimismo, las mismas fuentes detallaron que la juez de Violencia sobre la Mujer le ha ordenado a A.V.P. que, mientras que dure el proceso judicial que se acaba de iniciar, se haga cargo de la manutención de la hija menor que el matrimonio tiene en común, como medida cautelar civil que el profesor debe de acatar, al tiempo que se investigan los hechos denunciados por su esposa.
ANTECEDENTE // Fuentes cercanas al caso explicaron a Mediterráneo que la declaración en el juzgado de la supuesta víctima supondría "todo un escándalo de hacerse pública". Además, indicaron que el profesor de la universidad "ya fue denunciado hace años por parte de su primera esposa por un episodio de malos tratos que tuvo lugar en norteamérica". Respecto a este hecho, las mismas fuentes subrayaron que "estos antecedentes no son computables en España". Además, desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana desvelaron que los antecedentes judiciales del profesor de Derecho Civil A.V.P. "son una causa que está provisionalmente archivada". Desde el alto órgano judicial confirmaron que el académico quedó "imputado" por un delito de violencia de género.
La esposa del profesor adjuntó junto a la denuncia "un parte de lesiones". Y es que, según las mismas fuentes, "tuvo que ser atendida por medios sanitarios".
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=673389

No hay comentarios: