Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de julio de 2011

La mitad de las víctimas andaluzas por violencia de género eran menores de 30 años

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha lamentado la muerte de la joven fallecida el pasado martes en Otura (Granada) y ha anunciado que, "si llegase a confirmarse" la autoría del crimen por parte de su pareja, la joven pasaría a ser la décima víctima mortal de violencia de género en lo que va de año en Andalucía, de las cuales "la mitad contaban con menos de 30 años de edad y no habían presentado denuncia alguna".
En una rueda de prensa en Sevilla, la consejera ha pedido "cautela" en el caso de la joven de 18 años "asesinada" en Otura, ya que el caso "sigue bajo secreto de sumario" y el autor del crimen "no está confirmado". No obstante, de confirmarse que fue su pareja sentimental quien acabó con su vida, la joven granadina se incluiría en este 50 por ciento de mujeres menores de 30 años que "no habían puesto ninguna denuncia, ni habían acudido a ningún centro para pedir información o verbalizar que estaban sufriendo algún tipo de agresión".
Estos son datos "doblemente preocupantes" para Navarro ya que, por una parte, "demuestra que hay determinadas inercias que no se corrigen con el tiempo en las relaciones de pareja" y, por otra, la situación de "vulnerabilidad" que sufren estas mujeres, ya que "mientras no haya denuncia es imposible poner en marcha ningún tipo de mecanismo de protección".
En este sentido, Navarro ha manifestado que "no se puede minusvalorar el riesgo" de determinados comportamientos o situaciones en la pareja y que, en la mayoría de los casos de violencia de género con consecuencias mortales, "las jóvenes comienzan sufriendo falta de respeto y violencia psicológica antes que física", por ejemplo "prohibiendo que las chicas vean a determinada persona o se vistan de cierta manera". Por tanto, la consejera ha insistido en la "importancia de la educación" en este sentido, "para saber diferenciar entre posesión y cariño".
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-navarro-mitad-fallecidas-violencia-genero-eran-menores-30-anos-no-denunciado-20110721122429.html

No hay comentarios: