Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2011

El PSOE pide la convocatoria del Consejo Municipal de Igualdad

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Ayuntamiento de Oviedo una proposición para que se convoque el Consejo Municipal de Igualdad, a fin de abordar los "graves problemas que aquejan a las mujeres ovetenses".
A través de una nota de prensa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación ha solicitado que la convocatoria se produzca "a la mayor brevedad posible, para tratar los muchos y graves problemas que aquejan a las mujeres ovetenses y activar los mecanismos de participación de las asociaciones de mujeres previstos en el reglamento del citado consejo, pues para l@s socialistas este órgano se configura como el espacio fundamental de participación de las mujeres en el ámbito municipal de Oviedo".
Así, defienden que "los objetivos del ignoto Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo es promover los valores de igualdad entre las personas evitando la discriminación por razón de genero, ofrecer a las asociaciones y secciones de mujeres un cauce de participación en los ámbitos políticos, social, económico, laboral y cultural del municipio de Oviedo y potenciar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres".
Para la consecución de estos objetivos es imprescindible, según el PSOE, contar con la opinión y la participación de las mujeres representadas por sus asociaciones. Por ello es indispensable que se proceda a convocar de forma inmediata al Consejo Municipal de Igualdad, que mejor debería denominarse Consejo Municipal de la Mujer por ser este último término más adecuado y el adoptado en la mayoría de los consejos municipales o autonómicos.
http://www.europapress.es/asturias/noticia-psoe-pide-convocatoria-consejo-municipal-igualdad-20110725125143.html

No hay comentarios: