El Ayuntamiento cede al Principado el uso de dos pisos en el barrio de Teatinos durante cinco años
07.07.11
07.07.11
P. A. | OVIEDO
La responsable del Punto de Encuentro, a la derecha, en la sede
Desde 2000, la Asociación Alternativa para el Menor ofrece sus servicios a través del Punto de Encuentro Familiar. Su misión es facilitar los cauces de comunicación entre los hijos con padres separados o divorciados y que tengan dificultades a la hora de cumplir el régimen de visitas.
El Punto de Encuentro Familiar facilita, también, que los padres no tengan que verse si la relación está deteriorada. También es idóneo para llevar a cabo visitas tuteladas, es decir en aquellos casos en los que el juez dictamina que los encuentros deben estar presentes técnicos del Punto de Encuentro Familiar por diferentes motivos.
Hasta ahora, la sede está establecida en Foncalada, en un piso habilitado como si de una vivienda familiar se tratara, preparada para el juego de los niños, con ambiente acogedor. El Punto de Encuentro Familiar tendrá más medios. El Ayuntamiento ha cedido al Principado el uso de dos viviendas en Teatinos durante cinco años. Es una de las últimas operaciones firmadas por el exedil de Patrimonio, Iván de Santiago. En cinco meses, ambos pisos deberán tener actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario