Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de julio de 2011

El TSJ estima el recurso de una madre sobre la custodia de su hijo

Viernes, 15 Julio 2011
En aplicación de la nueva ley anula el fallo de la Audiencia Provincial
Palacio de Justicia, donde se encuentra la Audiencia Provincial.
La Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Aragón hizo pública ayer una sentencia en la que estima el recurso por infracción procesal interpuesto por una madre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel en la que se otorgaba la custodia compartida a los progenitores.
Los magistrados fundan su decisión en que ninguno de los padres presentó el plan de relaciones familiares que exige la ley para poder hacer efectivo un sistema de guardia y custodia compartida y que, en su momento, fue requerido por la Audiencia Provincial a las partes.
Además, entienden que, en atención a la corta edad del menor que se encuentra en la primera infancia, “la custodia individual de la madre resulta más conveniente” en este caso.
Por tanto, teniendo en cuenta ambas consideraciones así como el Código Foral de Aragón, según el cual el beneficio e interés de los hijos menores prima sobre el sistema de guardia y custodia compartida que la ley establece como criterio preferente, la Sala ha acordado “estimar el recurso de infracción procesal interpuesto por la madre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel.”
En consecuencia, el Tribunal anula la resolución judicial anterior y dicta una nueva confirmando el fallo recaído en primera instancia que atribuyó a la madre la guardia y custodia sobre el menor.
Desde la entrada en vigor de la Ley De Igualdad en las Relaciones Familiares ante la Ruptura de Convivencia de los Padres en septiembre esta es la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncia, como tribunal de última instancia, sobre un tema de custodia compartida. A lo largo de estos meses y desde la aprobación de la Ley los juzgados de Aragón han ido recibiendo solicitudes de custodia compartida, algunas de las cuales se encuentran todavía en fase de resolución.
http://www.diariodeteruel.es/teruel/15990-el-tsj-estima-el-recurso-de-una-madre-sobre-la-custodia-de-su-hijo-.html

No hay comentarios: