Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de julio de 2011

Pone a sus hijos a la venta en eBay y dice que 'era broma'

- La oferta estuvo activa menos de un día, lo que tardó en denunciarla la policía
- En una nota, las autoridades 'no recomiendan este tipo de comportamiento'
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 18/07/2011
No todo se puede poner a la venta en eBay. Ni aunque sea de broma, como acaba de comprobar una joven madre residente en la localidad australiana de Geelong, que tuvo la luminosa idea de poner a sus dos hijos en sendas páginas del popular sitio de subastas y que ahora se enfrenta a una investigación que podría suponer la retirada de la custodia de sus retoños.
Su peculiar oferta estuvo activa menos de un día durante la semana pasada. La policía local se puso en contacto con eBay, que en dos horas retiró la subasta y facilitó a las autoridades los datos del anunciante. La madre, cuyo nombre no ha sido revelado, publicó en la página fotos de los dos menores, un niño y una niña, según pública el Geelong Advertiser.
La policía localizó rápidamente a la mujer, quien aseguró que todo era "una lamentable broma", pese a lo que ahora se enfrente a una investigación conjunta de la policía y el Departamento de Servicios Humanos de la región australiana. Las autoridades han asegurado que no se presentarán contra la mujer cargos criminales, si bien "no recomienda este tipo de comportamiento", según un portavoz.
Ahora bien, el Departamento de Servicios Humanos sí mantiene una investigación "para asegurarse del bienestar de los menores" y en caso de que los niños "puedan estar en peligro", se procederá a retirar la custodia a la madre.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/18/navegante/1311007950.html