Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de julio de 2011

Huesca sobre la custodia compartida: “El gobierno valenciano no debe crear polémica donde no la hay”

Domingo 10 de julio de 2011
La diputada emplaza al Consell a que se preocupe de “crear empleo y cumplir la Ley de la Dependencia”, y no intente abrir un nuevo frente con el Gobierno central para desviar la atención de la “mala situación” de la Comunitat
La portavoz de Igualdad en el Grupo Socialista en Les Corts, Loli Huesca, ha manifestado que el Gobierno valenciano “no debe crear polémica donde no la hay. Debe preocuparse por el empleo en la Comunitat y por cumplir la Ley de Dependencia”. A su juicio, el Consell intenta “abrir un nuevo frente” con el Gobierno central para desviar la atención de la “mala situación” de la Comunitat y para generar “conflictos irreales con los que continuar alimentando su victimismo”.
La diputada socialista ha recordado la postura de los Socialistas Valencianos respecto a la Ley de Custodia Compartida. “La custodia compartida debe contemplarse en los casos en los que los progenitores están de acuerdo”, ha indicado. “Hacerlo como criterio preferente a cualquier otra custodia sólo puede empeorar la convivencia familiar después de la ruptura de la pareja y afectar negativamente al desarrollo de los hijos”, ha afirmado.

EL INTERÉS DEL MENOR ES LO MÁS IMPORTANTEHuesca ha reiterado que “existen serias dudas sobre la constitucionalidad de la norma porque legisla ‘ex novo’ en sentido opuesto a la regulación contenida en el Código Civil y sobre una materia en la que el Consell no es competente”. “El interés del menor siempre debe prevalecer al de la igualdad de los padres, y la custodia compartida sólo favorece a éstos”, ha añadido.
“Nosotros no rechazamos la custodia compartida en todos los casos, pero sólo debe aplicarse cuando ambos progenitores estén de acuerdo y preservando siempre el interés del menor, que es el bien jurídico a proteger”, ha finalizado.
http://www.elperiodic.com/noticias/127971

No hay comentarios: