Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de julio de 2011

Condenan a una madre a pagar 600 euros por no actuar para que sus hijas se fueran con su padre

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer a pagar una multa de 600 euros como responsable de una falta contra las relaciones familiares por no actuar activamente para que sus hijas, de cinco y siete años, se fueran con su padre, cumpliendo con el régimen de visitas establecido
Sábado 09 de julio de 2011
La Audiencia desestima el recurso interpuesto por la defensa y ratifica la pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios impuesta por el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, que estimó en su día que la actitud "pasiva" de la mujer durante los encuentros celebrados en un Punto de Encuentro Familiar incumple sus obligaciones familiares de facilitar las relaciones paterno-filiales entre el padre y las dos menores.
Los hechos ocurrieron el 13 y 14 de noviembre de 2010, cuando la madre acudió al Punto de Encuentro con sus dos hijas, donde las esperaba el progenitor para cumplir con el régimen de visitas establecido en los autos de divorcio. No obstante, las menores se negaron a irse con su padre, adoptando la madre una "actitud pasiva, carente de colaboración para que el encuentro se llevara a cabo".
Lo mismo sucedió el fin de semana de los días 8 y 9 de enero de 2011, cuando los responsables del Punto de Encuentro dejaron constancia de esta actitud "pasiva" de la madre ante "la negativa inmotivada de las menores para ir con el padre".
Como consecuencia de estos hechos, la mujer fue denunciada y la juez la condenó a una multa de 600 euros por una falta contra las relaciones familiares que fue posteriormente recurrida.
Ahora, la Audiencia Provincial ha ratificado esta condena y señala que la corta edad de las menores y la vinculación que mantienen con la progenitora encargada de la custodia las que "le obligan a tomar parte activa en la necesaria relación que deben seguir manteniendo con su padre".
La sentencia señala que no se ha minimizado por parte de la madre "la renuencia de las menores a mantener el contacto imprescindible con su padre, sin que exista razón alguna de carácter objetivo que lo impidiera".
http://www.diariocriticocv.com/noticias/madre/padre/custodia-compartida/punto-de-encuentro-familiar/hijas/audiencia-de-valencia/not362836.html

No hay comentarios: