Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de julio de 2011

Juzgados aragoneses con el agua al cuello

La crisis ha disparado el número de causas que llegan a los tribunales, y el tiempo que se tiene que esperar hasta que hay sentencia se ha multiplicado
Día 22/07/2011
En lo Penal, los juicios se están demorando alrededor de un año. Y es que un solo tribunal se encarga de enjuiciar las causas de trece instructores. Los juzgados de Familia también atraviesan problemas de saturación, sobre todo desde que en Aragón entrara en vigor la Ley de Custodia Compartida. En el último año, se han revisado un gran número de sentencias relativas a esta materia, ahondando todavía más en la carga de trabajo que ya soportaban. En 2010, los tres juzgados asumieron más de cuatro mil asuntos.
Y a esto hay que añadir que los Juzgados de 1ª Instancia y de Instrucción de Zaragoza capital son los que tienen el porcentaje más elevado de población a atender. En el caso de las reclamaciones menores de seis mil euros se resuelven en torno a los cuatro meses; las reclamaciones por encima de esta cifra ya se demoran más de diez meses.
Para leer la noticia al completo, pinchar en el enlace original de la noticia:

No hay comentarios: