Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de julio de 2011

La asociación pro custodia compartida expone sus peticiones ante Beatriz Mato

Una representación de la Asociación Custodia Compartida en Galicia Xa! (CCGX) se entrevistó con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, para exponerle cuál es su criterio personal.
17/7/2011 
La conselleira Beatriz Mato
Una representación de la Asociación Custodia Compartida en Galicia Xa! (CCGX) se entrevistó con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, para exponerle cuál es su criterio personal, que la «custodia compartida é sinónimo de benestar dos nenos cuxos pais cesan na súa convivencia marital e Galicia debe apostar por dar un paso adiante neste sentido».
El presidente de la entidad, Jesús Orois, y la vicepresidenta de la asociación, Inés de Sa, enumeraron las ventajas que conlleva esta propuesta: se mantienen los vínculos afectivos reales con los dos progenitores a pesar del divorcio o separación; se puede ejercer la maternidad y paternidad de una forma responsable; favorece la integración laboral de la mujer y permite a los padres participar directamente en la crianza de sus hijos; y supone la verdadera aplicación de la patria potestad común, que, por ley, es un deber de ambos progenitores.
En cinco meses de vida, la agrupación CCGX ya ha recogido más de 16.000 firmas en toda Galicia para que se aplique este régimen de forma preferente en los divorcios o separaciones de las parejas con hijos, bien a través de una normativa propia gallega o movilizándose para que el Gobierno de España la asuma.

No hay comentarios: