Sábado, 16 de Julio de 2011
La caída de la red dedicada al tráfico de drogas y extorsión durante la operación “Colapso” animó a los responsables de los Cuerpos policiales y al teniente de alcalde, Luis Moya, a mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Se trata de hechos aislados y consideran que Linares es una ciudad segura.
El inspector jefe de la Policía Nacional, Jesús Cobo, el jefe de la Policía Local, Diego Montes y el teniente de alcalde, Luis Moya, ofrecieron un mensaje de tranquilidad a la población después de la conclusión de la operación “Colapso”, que se saldó con la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas y la extorsión en los establecimientos de ocio. “Queremos dar la enhorabuena a los agentes por su buena labor. En los últimos tiempos se concentró una serie de actividades que pudieron hacer pensar que Linares era una ciudad violenta, pero gracias a las colaboraciones entre ambos Cuerpos, que dan excelentes resultados, Linares es una ciudad segura, ya que los hechos son aislados”, comentó.
Cobo comentó que las sinergias entre ambas comisarías facilitan la labor de los agentes y la división de la ciudad en cuatro zonas de vigilancia permite que las respuestas a las llamadas de emergencia sean inmediatas. “La eficacia mejoró mucho. Últimamente se completaron varias operaciones contra el tráfico de drogas, pero esta es una ciudad tranquila”, aseguró. Por otra parte, lamentó el aumento de denuncias falsas entre la población. “Hay personas que simularon robos de bienes o vehículos, en casos de malos tratos e implicados en delitos que usaban coartadas falsa. De hecho, cinco personas fueron detenidas por estar relacionados en casos similares”, explicó. Por su parte, Montes mencionó que, entre las últimas actuaciones de la Policía Local se encuentra el arresto de un individuo mientras intentaba sustraer diversas prendas en una tienda de la Corredera de San Marcos. “Eran ropas de cuero por valor de más de cuatrocientos euros. Diez minutos después de que se registrasen los hechos, y tras una persecución por la calle Riscos, fue reducido”, apostilló.
Ambos anunciaron que el índice de criminalidad se redujo en Linares durante los últimos meses y que los delitos que se registran son rápidamente resueltos. Montes recordó que la Policía Local se sumó a la campaña de la Dirección General de Tráfico contra el consumo de alcohol desde el pasado día 11. “Realizamos 118 pruebas y solo dieron positivo nueve conductores, lo que muestra que los linarenses son responsables en este ámbito”, comentó. La DGT facilitó un vehículo al Ayuntamiento de la ciudad en el que los agentes vigilarán la circulación por diferentes lugares del casco urbano hasta el próximo domingo. M. J. Velasco / Linares
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/linares/38862-agradecimiento-a-los-cuerpos-de-policia-por-su-labor-en-seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario