Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de julio de 2011

La igualdad de género será determinante en la calificación oficial de las películas

21-07-2011 
González-Sinde impulsa a toda prisa “un plus positivo” para los filmes que apoyen la igualdad de género. Figurará junto a la ya tradicional calificación por edades. Falta aún establecer los baremos de valoración.
  Desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa, la implantación de la ideología de género en las materias propias del Ministerio de Cultura ha sido un continuo crescendo que está llegando a su punto culminante con Ángeles González-Sinde. Tras los programas y exposiciones de museos e instituciones como el Cervantes, alineados con los postulados de la ideología de género, ahora esta llega a las carteleras.
Un plus positivo
Así, según fuentes del Ministerio de Cultura a las que ha tenido acceso LA GACETA, tanto la ministra Ángeles González-Sinde como su mano derecha en temas audiovisuales y sempiterno colaborador, Carlos Cuadros, director del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, están impulsando la introducción de una nueva calificación en películas relacionada con la igualdad de género.
Las fuentes del ministerio confirman que Cuadros lleva en este tema varios meses, y la intención de los responsables ministeriales es que se ponga en efecto lo antes posible. La calificación sería un plus positivo para añadir a todas las categorías (todos los públicos, mayores de siete, 12, 16 y 18 años) como garantía de que el filme respeta los valores de la igualdad.
A día de hoy, los criterios para otorgar dicha valoración positiva están pendientes de una definición concreta. En todo caso, cabe recordar que el ministerio ya impulsó una medida similar con películas consideradas especialmente positivas para los públicos infantiles.
Al margen de esta exclusiva que ofreció LA GACETA, en los últimos días la igualdad de género ha salido a la palestra en lo que tiene que ver con el Ministerio de Cultura en tanto que sus responsables se vieron obligados a nombrar un nuevo jurado para el Premio Nacional de Cine que cumpliera con la paridad exigida por el propio departamento.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/cultura/igualdad-genero-sera-determinante-calificacion-oficial-peliculas-201?page=1

No hay comentarios: