Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de julio de 2011

Ligero incremento de los casos de violencia de género en lo que va de año

Aumentan los impagos de pensiones alimenticias en casos de divorcio, a causa de la crisis
Delegación / El Puerto | Actualizado 29.06.2011
La Concejalía de Igualdad, que dirige Mariola Tocino, ha dado a conocer un informe en el que se detecta un ligero incremento en los casos de violencia de género registrados en el primer semestre del año. El informe indica que el 20% de las mujeres que han acudido a la Asesoría Jurídica del Centro de Información a la Mujer de la Concejalía de Igualdad, durante los meses de enero a mayo, lo han hecho por sufrir algún tipo de violencia por parte de sus maridos, parejas o exparejas y este dato supone un ligero incremento respecto al año anterior, que en el mismo periodo de tiempo suponía el 14% de las mujeres atendidas.
Entre las 209 portuenses atendidas en este periodo, sus consultas más frecuentes siguen siendo las consecuencias jurídicas de la ruptura de pareja, sea por divorcio o separación y/o su tramitación legal. Por otro lado, los efectos de la crisis también se dejan notar en los procesos legales, con un incremento respecto a otros años de los impagos de pensiones alimenticias, que suponen el 10% de las consultas realizadas en este servicio.
Según Tocino, en cuanto concluya el mes de junio se presentará la memoria semestral del servicio municipal, de la que se podrán extraer más conclusiones. La edil asegura que "estamos poniendo todos los mecanismos y herramientas que tenemos a nuestro alcance para tratar de erradicar esta lacra, combatiendo la violencia de género y ofreciendo ayuda y asesoramiento a las mujeres que acuden a nuestro centro para denunciar", afirma.
El Centro de Información a la Mujer es un servicio que proporciona la Concejalía de Igualdad y que pone a disposición de todas las mujeres de la ciudad un espacio para la atención, asesoramiento e información sobre violencia contra la mujer.

http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/1009276/ligero/incremento/los/casos/violencia/genero/lo/va/ano.html

No hay comentarios: