Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de julio de 2011

Mexicanos usan a hijos para ganar más en divorcios

Martes 19 de Julio de 2011
La Asociación Mexicanade Padres de Familia Separados afirma que en cuatro de cada 10 separaciones se aprovecha a los hijos para negociar pensiones alimenticias u otros "beneficios"
El amor se acabó y hay que resolver quién se queda con los niiños. Éste es uno de los primeros dilemas que enfrentan las parejas cuando deciden divorciarse.
La Asociación Mexicanade Padres de Familia Separados (AMPP) refiere que en cuatro de cada 10 divorcios los hijos quedan en medio como moneda de cambio entre los cónyuges.
El director de la AMPP, Alejandro Heredia Ávila, ex­plica que los rencores y falta de acuerdos pacíficos provocan que las parejas usen a sus hijos para negociar.
“Hay mujeres que si no reciben la pensión pactada, impiden que su ex pareja vea a sus hijos o los hombres con mayores posibilidades económicas lo­gren la patria potestad y los niños se quedan sin sus madres”, abunda en entrevista con Publimetro.
Por ello el propósito de la AMPP es que las parejas que deciden separarse no caigan en actos violentos al momento de disolver su vinculo amoroso y am­bos cónyuges puedan ver a sus hijos, pues deben convivir con ambos pese que ya no vivan en la misma casa.
Heredia Ávila detalla que el divorcio es una decisión de vida porque toda la familia va a sufrir cambios, pero no por ello deben ser traumáticos.
Recordó que el rango de edad de las parejas que se divorcian es de 28 a 38 años, pero que la situación se complica entre personas que viven en concubinato.
http://uniradioinforma.com/noticias/articulo65193.html

No hay comentarios: