Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de julio de 2011

Padres divorciados reclaman a la Justicia el reencuentro con sus hijos

Se trata de padres alejados de sus hijos por controversias familialrse realizan este jueves una protesta para que los jueces agilicen los regímenes de visita.
14 de Julio de 2011
Padres alejados de sus hijos por controversias familiares realizarán una nueva movilización en el Obelisco porteño, para denunciar la "inacción" de la Justicia en la resolución de sus causas.
El grupo "Padres del Obelisco" realizará la marcha desde las 17 bajo el lema "nuestros hijos quieren vernos, queremos ver a nuestros hijos", reportó la entidad en un comunicado. Los padres denunciaron "la inacción y la negligencia de jueces y funcionarios que dilatan durante meses y años la fijación de regímenes de visita y la resolución de las controversias intrafamiliares que producen la ruptura por tiempo indeterminado de los vínculos entre hijos, padres y abuelos".
Asimismo, dijeron que señalarán "con nombre y apellido en pancartas a los jueces y funcionarios judiciales que se rehúsan a cumplir con su deber" y "resolver sobre las cuestiones de tenencia, visitas y exclusiones que afectan a cientos de hijos y padres en tribunales de todo el país". "No sabemos cuántos casos de esta clase hay porque, en su precariedad estructural, la Justicia carece de estadísticas y datos certeros", sostuvo Daniel Igolnikov, referente de la organización.
"Sin embargo, en un mes de existencia ya reunimos a más de 300 padres que se encuentran alejados de sus hijos en nuestro perfil de Facebook y más de 650 en el portal. Esto demuestra que se trata de un problema común a los tribunales de todo el país", agregó.

No hay comentarios: