Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2011

Requiere 20 cirugías menor maltratado

Lunes, 25 de Julio de 2011
Un niño de 6 años de edad perdió tres dedos de una de sus manos y parte de su oreja izquierda a consecuencia de los maltratos recibidos
El niño tiene un desgaste emocional muy fuerte, aunado a las secuelas físicas provocadas por las quemaduras que le infringieron
CIUDAD MADERO.- Más de 20 cirugías y años de terapia, requiere el pequeño que perdió dos dedos de la mano y parte de la oreja, tras ser víctima de constante maltrato por parte de su madre y padrastro.
El menor de 6 años permanece en el Hospital de Ciudad Madero.
A decir de la psicóloga del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mónica Juárez Torres, el niño tiene un desgaste emocional muy fuerte, aunado a las secuelas físicas provocadas por las quemaduras que le infringieron.
“Está ubicado en tiempo y espacio, habla de fechas exactas, puede decir justo el momento en que le hicieron cada golpe”.
Detalló que lo que más afecta al pequeño es que su madre Diana Berenice Castillo Rivera, constantemente le decía que era “feo o tonto”, situación que causó severo daño en su autoestima.
Al respecto, la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Antonia Cuervo Torres, indicó que se buscará si existe algún integrante de la familia que se pueda hacer cargo del niño y de sus dos hermanos.
“De lo contrario el DIF continuaría a cargo de los tres niños”, detalló.
Señaló que a consecuencia de la cicatrización de las quemaduras por lo menos seis dedos tienen perdida de la movilidad, por lo que será necesario realizar diversas intervenciones quirúrgicas.
Será el día de mañana cuando el juzgado segundo en materia penal, defina si se dictará auto de formal prisión en contra de Diana Berenice Castillo Rivera y Marco César Zamora Rodríguez, quienes están acusados de maltrato que sufrió el infante.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=247026

No hay comentarios: