Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de julio de 2011

Una mujer detenida y 130 plantas de marihuana intervenidas en Órgiva y Pinos Puente

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades de Órgiva y Pinos Puente (Granada), con un total de 130 plantas intervenidas, en el marco de una operación antidroga que ha supuesto la detención de una mujer alemana de 38 años como presunta autora de un delito contra la salud pública.

12 de julio de 2011
ÓRGIVA/PINOS PUENTE (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades de Órgiva y Pinos Puente (Granada), con un total de 130 plantas intervenidas, en el marco de una operación antidroga que ha supuesto la detención de una mujer alemana de 38 años como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, la detención se produjo sobre las 11,00 horas de este lunes al hilo de una investigación que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva realiza contra el cultivo y la posterior elaboración y tráfico de marihuana en la Alpujarra granadina.
Las pesquisas realizadas permitieron a los agentes averiguar que en el patio de su vivienda la detenida tenía muchas macetas con plantas de cannabis de todos los tamaños.
Una vez arrestada, ella autorizó a los agentes a realizar un registro en su domicilio y fue entonces cuando encontraron 43 ejemplares de cannabis sativa y los útiles necesarios para su cultivo doméstico.

EN PINOS PUENTE

En otra actuación contra el cultivo y la elaboración de droga, la Guardia Civil ha descubierto en un cortijo abandonado del término municipal de Pinos Puente otra plantación de cannabis ilegal.
En este lugar, los agentes de la Guardia Civil descubrieron 87 plantas de más de dos metros de altura guiadas con varillas metálicas para procurar que crecieras rectas y dotadas de riego.
De hecho, los agentes también intervinieron un motor de bombeo de agua que la tomaba de una acequia contigua a la vivienda y una manguera que distribuía el agua a todas la plantas.
Este hallazgo se produjo después de que la patrulla de la Guardia Civil, en una de sus correrías habituales por la demarcación del puesto, se acercara hasta el cortijo y se percatara del olor tan característico de las plantas de cannabis, por lo que decidió investigar su interior.
Después de franquear un viejo portón de madera, los agentes recorrieron los cuatro patios interiores que tenía el cortijo y descubrieron entre las hierbas y los árboles frutales que ahora crecen salvajes, 16 plantas de cannabis en el primer patio, 19 en el segundo, diez en el tercero y 42 en el último.
La Guardia Civil comprobó además que para regar las plantas los propietarios de la plantación habían hecho un butrón en una de las paredes del cortijo para coger el agua de una acequia cercana.
El agua se distribuía por los patios con una manguera nueva y con canalizaciones excavadas en la tierra; mientras que el motor de bombeo se alimentaba con unos cables conectados "de forma chapucera" al alumbrado público del cortijo.
La Guardia Civil ha contado con la ayuda de operarios del Ayuntamiento de Pinos Puente para arrancar las plantas y trasladarlas posteriormente hasta el acuartelamiento de la localidad en donde han quedado depositadas.
http://www.que.es/granada/201107121451-mujer-detenida-plantas-marihuana-intervenidas-epi.html

No hay comentarios: