Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de julio de 2011

Uno de cada cuatro recursos del Gobierno afecta a la Comunidad

La custodia compartida será la décima norma autonómica recurrida por el Ejecutivo
M. A. B. / VALENCIA
Día 05/07/2011
El Gobierno ha convertido en una práctica habitual el impugnar la legislación valenciana. El recurso contra la Ley de Custodia Compartida será, de hecho, la décima ocasión en que el Ejecutivo lleve al Constitucional una normativa valenciana en las dos últimas legislaturas. Una cifra que implica que, del total de 42 impugnaciones presentadas por el Gobierno desde 2004, casi el 25%, se refiere a una ley valenciana.
Así lo denunció ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, al reunirse con las asociaciones de custodia compartida, con las que analizó posibles líneas de actuación ante el recurso del Ejecutivo. A juicio del conseller, las cifras evidencian que se trata de una cuestión «más política que jurídica»: ninguno de los 36 desistimientos —retirada del recurso por acuerdo entre Estado y autonomía— registrados este mandato beneficia a la región.
A pesar de todo, Castellano intentará llegar a un acuerdo con el Gobierno para lograr que retire su recurso contra la Custodia Compartida en la Comunidad. Así, una vez tengan conocimiento formal de la presentación del recurso, se pedirá la convocatoria de la comisión bilateral de cooperación entre los dos ejecutivos para intentar que el Gobierno «desista» de la impugnación.

«Agravio comparativo»

A su juicio, esta decisión supone «un agravio comparativo» respecto a otras comunidades autónomas —dado que Aragón y Cataluña, tal como publicó ABC, no han visto recurridas sus propias normativas al respecto—y «un recorte en el autogobierno». Por su parte, las asociaciones valencianas por la Custodia Compartida se coordinarán con las del resto de España para emprender acciones de protesta
http://www.abc.es/20110705/comunidad-valencia/abcp-cada-cuatro-recursos-gobierno-20110705.html

No hay comentarios: