Murcia, 20 oct, 2011.- La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia en la que un hombre divorciado pedía que se le atribuyera en exclusiva la custodia del hijo menor o, alternativamente, la custodia compartida, que puede plantear la cuestión ante el Tribunal Constitucional (TC).
El tribunal, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso presentado por este hombre, que solicitó a la Sala que planteara una cuestión de inconstitucionalidad ante el TC al considerar que es contraria a la carta magna la actual regulación de la custodia compartida.
Los tribunales, según la legislación en vigor, suelen atribuir la guarda y custodia a uno de los cónyuges, exigiéndose, para conceder la custodia compartida, el informe favorable del fiscal.
Al rechazar la pretensión de este padre, que ha tramitado la Sección Cuarta de la Audiencia, sus integrantes afirman que la cuestión de inconstitucionalidad ya está planteada ante el Alto Tribunal desde hace años, aunque todavía no se haya dictado sentencia".
"Por otro lado, añade, la propia parte puede plantear un recurso de amparo y allí sería el lugar oportuno para hacer todas las alegaciones sobre la supuesta inconstitucionalidad del precepto".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=971473
No hay comentarios:
Publicar un comentario