Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de octubre de 2011

El BNG advierte "mayor indefensión de las mujeres" con la derecha

Rechaza los recortes en políticas de violencia de género, "en un momento en el que ha repuntado el número de víctimas"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct.11 (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido de que las "políticas regresivas" llevadas a cabo por la derecha en materia de igualdad "traerán consigo" una "mayor indefensión de las mujeres".
De esta manera se ha pronunciado el líder de los nacionalistas gallegos este sábado en una jornada sobre igualdad celebrada en Vigo, donde ha estado acompañado de la candidata de la formación al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández Davila, o la cabeza de lista de la provincia de Lugo, María Xosé Vega.
En este escenario, Vázquez ha considerado que a las mujeres gallegas "les interesa apoyar al BNG" porque la solución a sus problemas "no les vendrá de la mano de más derecha" sino de una fuerza política como la nacionalista.
Así, ha explicado que a las mujeres gallegas "también les afecta y preocupa la creación de empleo" pues "hay 120.000 gallegas en la colas del paro" que, según ha indicado, "cuando encuentran un trabajo siempre es el peor y peor pagado".

"MISERIA POLÍTICA"

En su intervención, Guillerme Vázquez ha afirmado que "a pesar de que se recorrió un importante camino a favor de la igualdad", ha considerado que "aún queda mucho por hacer".
De esta manera, ha advertido "sobre las políticas regresivas de la derecha", que, a su juicio, "llegan a niveles de auténtica miseria política" a través "del recorte de ayudas" que "sólo traen consigo", una "mayor indefensión de las mujeres".
En este sentido, se ha referido a los recortes en las políticas de violencia de género, en concreto, las dirigidas a las víctimas "en un momento en el que se está a producir un repunte en el número de víctimas" al tiempo que --ha señalado-- "disminuye el número de denuncias".
Ante estas cuestiones, el dirigente popular ha asegurado que "los nacionalistas" tienen "demostrado su compromiso" con la igualdad. Así, ha considerado "buena prueba" de ello, las listas al Congreso y al Senado, en las que, como ha detallado "serán muchas mujeres las que pelearán en Madrid por el respecto de los derechos".

"HUELLA NACIONALISTA"

Por su parte, la número uno al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández Davila, ha puesto en valor las leyes aprobadas estos años en las Cortes "en beneficio" de las mujeres como "la de igualdad, violencia de género o modificación del divorcio", en las que, según ha apuntado, "hubo mucha huella nacionalista a través de distintas enmiendas".
Con todo, ha señalado que "las leyes no sólo hay que aprobarlas, sino que hay que aplicarlas y desarrollarlas", un aspecto en el cual, como ha añadido, "aún queda mucho trabajo por hacer".
A este respecto, ha reivindicado "una mayor política de concienciación social", que "favorezca la erradicación del machismo" y ha instado a "evitar que no se de ni un paso atrás en lo conseguido con la ley del aborto, que el Partido Popular mostró la intención de derogar en cuanto llegue al gobierno".
http://www.europapress.es/galicia/noticia-vazquez-bng-asegura-politicas-regresivas-derecha-originan-mayor-indefension-mujeres-20111022171759.html?mid=50

No hay comentarios: