Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de octubre de 2011

Lorente solicita mismo rechazo a la violencia de género que al terrorismo

JAÉN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, ha solicitado este jueves a la sociedad el mismo rechazo hacia este tipo de violencia que el que se produce hacia el terrorismo.
Así lo ha afirmado en la Universidad de Jaén (UJA), donde ha instado a acabar con el debate creado en torno a las medidas tomadas contra la violencia de género, "porque generan cierta desconfianza y sensación de inseguridad", solicitando el apoyo a las mismas "para tener confianza, el elemento que más necesitan las víctimas".
Igualmente, ha pedido el mismo trato hacia la violencia de género que el que existe hacia el terrorismo, calificando a la primera "mucho más grave" por el número de víctimas mortales que genera, "aunque su resultado y significado sean diferentes". De esta forma, según los datos aportados, frente a las doce personas asesinadas por ETA en los últimos años, la violencia de género ha originado 392 víctimas mortales.
"Frente al terrorismo todo debe ser combate, no se puede aceptar ningún resquicio donde se pueda incorporar su mensaje, pero frente a la violencia de género miramos hacia otro lado. Esa diferencia es la que tiene que hacer que hombres más jóvenes o que intenten incluso agredir a sus hijos no encuentren el espacio para llevarlo a cabo y esa respuesta está en manos de la sociedad. Desde el Gobierno y desde las instituciones podemos ayudar a la sociedad para que ello se produzca, pero el cambio para acabar con la violencia de género está en la propia sociedad", ha asegurado.
El delegado ha realizado estas declaraciones durante su participación en las Jornadas 'Igualdad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal' organizadas por la Universidad de Jaén (UJA) junto con el Parlamento Andaluz y el Instituto Andaluz de la Mujer. En concreto, ha ofrecido la conferencia titulada 'Igualdad y violencia de género. Su problemática actual' junto con el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid Fernando Rey Martínez. La presentación de la misma corrió a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Jorge Lozano Miralles.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Además, la jornada del miércoles contó con la celebración de un panel sobre igualdad en las empresas y su contribución a la responsabilidad social corporativa en el que participaron la inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Inmaculada Noguerol Gutiérrez; el secretario general de Banco Mare Nostrum, Gonzalo Suárez Martín, y el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, Enrique Oviedo Martín. La presentación corrió a cargo vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, Jorge Delgado García.
Las jornadas, celebradas este miércoles y jueves en el Campus de Las Lagunillas de la capital jiennense, han estado enfocadas a promover e impulsar aquellos derechos de igualdad que aún no están plenamente desarrollados, como es el caso de la conciliación de la vida laboral y familiar.
"Aunque se está impulsado más el tema de la igualdad retributiva o la protección contra la violencia de género, están quedando atrás otra serie de derechos como el de conciliar la vida laboral y familiar, que no se está desarrollando a nivel jurídico y que necesita leyes coercitivas para que se cumpla", ha apuntado al respecto la profesora de Derecho Constitucional de la UJA y directora académica de las jornadas, Catalina Ruiz-Rico.
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-lorente-solicita-sociedad-mismo-rechazo-violencia-genero-terrorismo-20111027165019.html?mid=513

No hay comentarios: