Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de octubre de 2011

El PSOE insta a las víctimas de violencia sexista a denunciar su situación

Actualidad — octubre 26, 2011
El PSIB-PSOE ha manifestado hoy la conmoción y el rechazo más radical de todos los y las socialistas baleares ante el asesinato de Núria Orol ayer en Andratx. Desde el Partido Socialista se pide a aquellas mujeres que sean víctimas de abusos que no duden en denunciarlos.
“La mejor manera de prevenir acontecimientos tan tristes como el de ayer es denunciarlos a tiempo” ha asegurado Silvia Cano, Secretaría de Igualdad del PSIB-PSOE. Cano ha recordado la importancia de no “bajar la guardia” puesto que las instituciones y la ciudadanía tienen que luchar conjuntamente por erradicar la lacra de la violencia sexista. “Las mujeres que son víctimas tienen que saber que no están solas y que no tienen que tener miedo a pedir ayuda” ha añadido Cano.
Esta muerte eleva a 53 el número de mujeres muertas este año en España a manos de sus parejas o exparejas. En Baleares esta es la segunda muerte causada por la violencia machista. El archipiélago cuenta con la tercera tasa más alta de denuncias por violencia contra la mujer en toda España.
http://mallorcaconfidencial.com/20111026_66106-el-psoe-insta-a-las-victimas-de-violencia-sexista-a-denunciar-su-situacion.html

No hay comentarios: