Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de octubre de 2011

IU registra una Proposición de Ley para la creación del Consejo de las Mujeres

Madrid| 23/10/2011
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición de Ley para la creación del Consejo de las Mujeres con el fin de sustituir al anterior, que fue suprimido en noviembre del pasado año por el Gobierno regional a través de la Ley de Acompañamiento.
   La portavoz de Mujer de IU, María Espinosa, quien ha explicado que la Proposición de Ley ha sido elaborada por la Plataforma de Mujeres en la Diversidad, ha subrayado que "en un momento como éste, en el que la calle demanda más participación social, es más necesario que nunca retomar el Consejo de las Mujeres para dar voz a las asociaciones feministas".
   Entre las funciones del consejo están proponer a la Consejería competente medidas sobre planes de acción para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y potenciar el bienestar y la calidad de vida de las féminas, apoyando la puesta en marcha de políticas públicas de igualdad, salud sexual y reproductiva y contra la violencia de género, entre otras.
   El Consejo de las Mujeres fomentará el asociacionismo y su inclusión en el citado órgano, promoverá recursos económicos, tecnológicos y sociales para las organizaciones y asumirá las funciones de un observatorio de igualdad de oportunidades y de trato mediante la recogida y análisis de información, seguimiento de políticas y realización de estudios e informes técnicos.
   El Consejo de la Mujer se creó en el año 1993 para canalizar ante las administraciones públicas las necesidades sociales de las mujeres, estar presentes en la toma de decisiones y que se hagan oír y ejecutar las demandas que las organizaciones de mujeres reivindican y fue suprimido en noviembre de 2010 en la Ley de Acompañamiento.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111023/54234496280/iu-registra-una-proposicion-de-ley-para-la-creacion-del-consejo-de-las-mujeres.html?mid=50

No hay comentarios: