Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de octubre de 2011

Jornadas a celebrar en Lugo en Octubre

Sábado, 22 de Octubre, 2011

La Custodia Compartida

22 y 29 de octubre 2011

Enfoque multidisciplinario

Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Lugo (Ramón Ferreiro S / N).
Pinchar en este enlace para ver el contenido del programa
El modelo tradicional de familia entró en una profunda crisis. El modelo de familia donde la mujer era la madre responsable de administrar el hogar privado y crianza de los hijos mientras el marido-padre en especializaba trabajo y el espacio público, dio paso a una especie de familia en la que ambos miembros tienen una pareja que trabaja con la misma dedicación y que se reparten por igual el cuidado de los niños y el hogar.
Cambios en un modelo educativo a otro fiscal de la familia donde el diálogo y la autoridad para hacer frente a lograr un equilibrio, y activar los procesos de ajuste de las tensiones que, entre otros efectos, dan lugar a una tasa de aumento de divorcios y separaciones. En esta situación, los niños tienen que aprender a convivir con nuevas realidades, no sólo las familias, sino también social.
Los datos de separaciones y divorcios cuenta de este fenómeno, aunque frenado por la crisis, aún en
aumento. Ante esta situación, los países europeos, tales como el alcance de nuestras comunidades inmediatas y las regiones como los de Aragón, Cataluña y Valencia modificado sus leyes para adaptarse a las nuevas realidades y las necesidades sociales.

Las necesidades de los niños que viven en la ruptura de la convivencia de su padre y su madre vienendefinido por los estudios realizados indican que en la mejor solución no va a permitir que uno deSus figuras (generalmente el padre) con su entorno social, fuera del alcance de su verdadero hijo / a.En la actualidad se ve una modificación de la ley civil de Galicia, en términos de familia, incluido su proyecto en la figura de "custodia compartida" como el modelo preferido. Dado el alcance y la relevanciaEsta realidad social se considera necesario para proporcionar un lugar de encuentro que se aborda desde una plural y perspectiva multidisciplinar (científicos, sociales, legales, etc.), por expertos que pondrán su común ideas y experiencias en torno a la "custodia compartida". A su vez, exposiciones teóricas, combinadas con prácticas llevar a cabo diversas actividades de contenido práctico, como la simulación de la mediación de una escuela o un intrafamiliar proceso de familia, entre otros.Las preguntas que se distingue por su análisis y el impacto social resultante del presentemucho interés para una amplia gama de grupos profesionales que trabajan dentro de la familia, como por estudiantes universitarios y no universitarios y al público en general.También tenemos planes para lograr la participación de instituciones y organizaciones relacionadas con la administración de justicia Gallego y el alcance de estado.
Instituciones organizadoras: Asociación de Wisconsin Psociopedagóxica
Wisconsin Asociación de Padres y Madres Separados.
Patrocinadores e instituciones colaboradoras:
Escuela de Práctica Jurídica de Santiago de Compostela Ayuntamiento de CIG-Enseñanza
Comisiones de Trabajo Enseñanza de CCOO Unión General de Trabajadores, la enseñanza de FETE-UGT
Xunta de Galicia: Departamento de Justicia y el Departamento de Bienestar de la Familia
Consejo de Lugo. Ayuntamiento de Lugo ..

http://custodiapaterna.blogspot.com/2011/10/jornadas-celebrar-en-lugo-en-octubre.html

No hay comentarios: