Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de octubre de 2011

El FJI denuncia "enorme inseguridad jurídica" de jueces y magistrados

Sevilla, 24 oct, 2011.- El Foro Judicial Independiente (FJI) ha denunciado hoy la "enorme inseguridad jurídica en que los jueces y magistrados tenemos que desarrollar nuestro trabajo".
En un comunicado, el FJI señala que así lo pone de manifiesto la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se ha condenado al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano a dos años de inhabilitación por prevaricación culposa.
Para corregir esta situación, el Foro señala que "hay que establecer garantías de que los jueces sólo se verán sometidos a procesos penales por hechos cometidos en el ejercicio de sus funciones en el caso de que existan indicios claros de la comisión de un delito intencionado".
El FJI solicita también la eliminación "de la figura de la prevaricación culposa, y crear mecanismos que eviten el uso indiscriminado de procedimientos penales como medio para apartar de su función a jueces incómodos".
También pide medidas para evitar "que se pueda atacar injustificadamente y por intereses espurios de las partes la independencia de los jueces en el ejercicio de su función jurisdiccional".
Tras afirmar que respeta y acata la sentencia del TSJA por la que se condena "a nuestro asociado Francisco Serrano", el FJI afirma que "seguimos creyendo en su inocencia y confiamos plenamente en que el recurso que este ha interpuesto ante el Tribunal Supremo aclarará definitivamente la falta de fundamento de los cargos que contra él se mantienen".

No hay comentarios: