Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de octubre de 2011

Rubalcaba proclama que abortar es "un derecho"

El candidato sigue a la caza del voto femenino y este lunes ha centrado su discurso en agitar el miedo al PP y defender la ley del aborto
libertad digital 2011-10-24
En un acto organizado por asociaciones feministas para presentar una plataforma de apoyo a su candidatura, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que Mariano Rajoy quiere hacer "retroceder" la actual ley del aborto a la norma de 1985.
"Señor Rajoy, en España se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas y pretextos", ha dicho. El candidato socialista ha defendido que el aborto "es un derecho" y ha reiterado que el PSOE lo va a defender "como tal". "No es una concesión, es un derecho. Los derechos se conquistan y luego se defienden", ha subrayado.
Rubalcaba se ha expresado así después de una intervención en la misma línea de su directora de campaña, Elena Valenciano, que ha subrayado que Rajoy, por mucho que intente no desvelar su programa, hay algo en lo que "no se lía", que es en mantener a las mujeres "quietas, paradas". "Lo único que tiene en su programa claro y meridiano es parar a las mujeres", ha remachado.
El candidato también ha alegado que el 20-N los ciudadanos tienen que elegir entre "dos modelos de sociedad" y que para los socialistas, "por encima de los votos, de la democracia, no hay nada, el dinero nunca está parecido". En términos similares se había expresado Valenciano, que ha hecho hincapié en que el modelo del PSOE es "la fuerza del Estado, de lo público, de la política, del pueblo" y en que la izquierda sale perjudicada cada vez que se denigra la política.
"No es la economía, imbécil, que diría Pons, es la política", ha espetado entre aplausos de los asistentes aludiendo así a la última polémica de los socialistas con el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que pedido disculpas tras decir que no hay ningún "idiota" que quiera "continuidad" con lo que ha supuesto el PSOE.
ETA y Bob Marley
Valenciano ha sido la encargada de presentar a Rubalcaba a su llegada, y lo ha hecho subrayando que el 20N los españoles deben elegir entre tener como presidente a Rajoy, "que se encomienda a Dios para arreglar la economía" –"y nosotras sabemos que Dios y nosotras, en fin", ha apostillado– o a Rubalcaba, al que ha definido como alguien que ha arreglado los problemas allá por donde ha pasado, "incluido el final de la banda terrorista ETA".
La alusión al comunicado ha sido lo más aplaudido en el acto, en el que Rubalcaba y Valenciano han estado rodeados de mujeres socialistas como las exministras de Felipe González Rosa Conde y Matilde Fernández, así como la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor; la consejera andaluza Micaela Navarro; la dirigente del PSM –y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE– Maru Menéndez y las integrantes del comité electoral Ángeles Álvarez y María González, además de la esposa del candidato, Pilar Goya.
Rubalcaba ha entrado en el recinto donde se celebraba el acto al ritmo del Get up, stand up de Bob Marley, melodía en la que está inspirado el lema de campaña del PSOE, "pelea por lo que quieres". Valenciano ha bromeado con que es un lema muy de las mujeres que han puesto "un poco de tapadillo", en un discurso en el que ha subrayado que lo que está en juego el 20N son precisamente los avances en la igualdad.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-24/rubalcaba-proclama-que-abortar-es-un-derecho-rodeado-de-feministas-1276439288/?mid=5110

No hay comentarios: