Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de octubre de 2011

Los jóvenes murcianos buscan fórmulas creativas para expresar su rechazo a la violencia de género

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes de la Región abren paso a su imaginación en busca de fórmulas creativas para crear eslóganes con los que expresar su rechazo a la violencia de género y concienciar a la sociedad sobre las causas, efectos y graves consecuencias de los malos tratos.
Esta iniciativa se integra en la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
De este modo, los jóvenes pueden depositar ya sus propuestas en el portal Mundojoven (http://www.mundojoven.org/murcia/inicio/) hasta el próximo 3 de noviembre, que serán posteriormente editadas en los materiales que se publicarán este año con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
Durante ocho días, los jóvenes podrán proponer sus lemas creativos, que deberán transmitir los valores de rechazo a la violencia de género y de apoyo a las mujeres que la sufren, y también votar por los eslóganes ya candidatos. El lema ganador de este concurso se conocerá el 4 de noviembre.
Y es que, esta actividad pretende aumentar la participación de los jóvenes en la tarea de combatir, visibilizar y concienciar a la sociedad y, en especial, a los adolescentes de la implicación de todos en la repulsa a cualquier tipo de manifestación de violencia contra la pareja sentimental y en el seno familiar, así como de la importancia de denunciar.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, afirmó que esta iniciativa busca "implicar a los jóvenes en la tarea de sensibilizar en contra de cualquier forma de violencia, pero, principalmente, de la violencia de género".
En este sentido, animó a los jóvenes a participar en esta iniciativa, para que sus eslóganes contribuyan a desmontar los discursos que legitiman la desigualdad, ya que, a su juicio, "hay que construir una nueva sociedad más igualitaria y respetuosa, una sociedad en la que no tenga cabida la violencia de género, máxima expresión de desigualdad entre mujeres y hombres".
Los puntos de información juvenil de los institutos de Educación Secundaria, participantes en el Programa de Corresponsales Juveniles, desempeñarán un papel clave para dinamizar esta propuesta entre el alumnado de sus centros, con el apoyo del conjunto de la comunidad educativa.
Este año se está trabajando también en una serie de actividades con estudiantes de los bachilleratos artísticos de la Región coordinados desde el LAB. "Actuaciones de este tipo contribuyen a visibilizar este problema, en el que es fundamental seguir concienciando a los jóvenes, como motores que son del cambio social, sobre esta realidad que afecta a un gran número de mujeres en España", han concluido.
http://www.europapress.es/murcia/noticia-jovenes-murcianos-buscan-formulas-creativas-expresar-rechazo-violencia-genero-20111022123052.html?mid=50

No hay comentarios: