Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de octubre de 2011

Sí se puede vencer; por Sandra Moneo

La lacra de la violencia de género
23-10-2011
España, desgraciadamente, continúa soportando una de las lacras más terribles que pueden atenazar una sociedad. La violencia de género sigue asomada a nuestra vida cotidiana como si se tratase de una mal imposible de erradicar. El pasado año, 73 mujeres murieron víctimas de este tipo de violencia. Menos de un 30% había denunciado a su agresor. El año 2011 no permite albergar razones para el optimismo. A día de hoy, 52 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, cifra muy difícil de asumir.
Sin buscar culpables, más allá del que directamente maltrata a una mujer, resulta evidente que algo tendrá que cambiar si, de una vez por todas, queremos acabar con esta terrible realidad. Para ello no basta con discursos grandilocuentes ni con leyes que se han demostrado insuficientes. Su falta de efectividad se debe al conformismo de quien ha estado más preocupado por mantener una opción ideológica que de poner los medios para proteger más y mejor a la mujer.
Es necesario asumir que se precisan más medios materiales y personales; una mayor coordinación entre las administraciones; un diagnóstico riguroso de cada uno de los casos para poder proteger a las mujeres y también a los menores. En 2010, veinte menores fueron asesinados, la peor cifra en los últimos diez años. Negar la evidencia y dilatar el hecho de que los menores tienen que ser incluidos en la ley no hace sino impedir que el Estado pueda desplegar todos los instrumentos de protección a su alcance.
Sandra Moneo
Portavoz de Igualdad del PP
http://www.larazon.es/noticia/1437-si-se-puede-vencer-por-sandra-moneo?mid=50

No hay comentarios: