Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de octubre de 2011

Los defensores de la custodia compartida quieren una reunión "urgente" con Rajoy

sábado, 22 de octubre de 2011
- Para arrancarle el compromiso de que la custodia compartida sea un derecho fundamental de los hijos
Un centenar de ayuntamientos han aprobado ya la moción que insta formalmente a las Cortes Generales a acometer una "reforma urgente" del Código Civil para que la custodia compartida sea un derecho fundamental de los hijos y una obligación para los padres que rompen su relación.
Según informó este sábado la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (Uefacc), la entidad ha solicitado ya una reunión "de urgencia" con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y otra con el presidente de la Comisión Nacional de Justicia del mismo grupo, Federico Trillo, para requerirles su compromiso con esta causa en su proyecto electoral.
Y es que, argumenta Uefacc, que el PP apoye esta "justa reivindicación" es también justo, porque va en la línea de la iniciativa legislativa impulsada por el Partido Poppular en el mismo sentido en las Cortes Valencianas, "lamentablemente bloqueada por el Gobierno en el Tribunal Constitucional".
A la espera de poder celebrar esta reunión de urgencia con Rajoy antes de la publicación de su programa electoral, las federaciones y asociaciones han hecho llegar también sus propuestas electorales al resto de formaciones políticas, solicitando que se incluyan dentro de sus programas.
Finalmente, Uefacc anunció la convocatoria de una manifestación de ámbito estatal para el 13 de noviembre en Madrid, "en defensa de la Custodia Compartida, contra el Síndrome de Alienación Parental y contra las trasnochadas, fracasadas y despilfarradoras políticas de género".
La manifestación será el domingo anterior a los comicios, por coincidir este año el Día Universal de los Derechos del Niño (20-N) con la celebración de elecciones generales.
La marcha comenzará a las 12.00 horas en la madrileña Puerta del Sol y finalizará en la Plaza de Colón de la capital de España.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/39489/los-defensores-de-la-custodia-compartida-quieren-una-reunion-quoturgente-quot-con-rajoy

No hay comentarios: