Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de octubre de 2011

Cámara aprueba la custodia compartida

25 Octubre 2011
Proyecto la establece como primera opción en casos de divorcio
Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com
La Cámara de Representantes aprobó esta tarde el proyecto que establece como primera opción la custodia compartida en los casos de menores hijos de una pareja separada.
Esta medida había encontrado mucha oposición en la Cámara, pero esta tarde fue aprobada con 43 votos a favor y cuatro en contra.
La representante Elizabeth Casado, presidenta de la Comisión de Educación y Asuntos de Familia, explicó que el proyecto fue avalado porque se le eliminó el concepto de presunción de custodia compartida.
“Como estaba escrito, el proyecto establecía una presunción en derecho, una presunción que la otra parte tenía que combatir. Ponía el caso en una discusión donde el que se opusiera a una custodia compartida se iba a presumir que lo estaba haciendo por otros intereses que no eran los intereses del menor. La custodia compartida no está mal, creemos en la custodia compartida, pero no debe estar como una presunción de que es lo mejor para todos los casos”, explicó la legisladora novoprogresista.
Por su parte, el senador estadista Carmelo Ríos, autor de la medida, se expresó agradecido con los legisladores de ambos partidos por la aprobación de esta medida.
“Es la primera vez que se aprueba ésta medida después de tantos años de debate. Tengo que evaluar las enmiendas, pero sé que todas son con la buena fe de mejorar proyecto. Entonces hablaré con el gobernador para aprobar el proyecto que será la mejor reforma de este cuatrienio, que es devolver a los hijos sus padres vivos”, manifestó Ríos en entrevista con ELNUEVODIA.COM.
Asimismo, el legislador explicó que la medida elimina el mito de que los niños de padres divorciados tengan que pasar un fin de semana con el padre y otro con su mamá.
¿Cómo se dividirá entonces el tiempo que pasará el menor con cada padre?, se le preguntó.
“El tiempo dividido entre padres varía de caso a caso. Habrán casos que estarán todos los días en contacto, otros casos los fines de semana. Ya no vamos a tener ese mito de un fin de semana sí y otro no. El juez determinará caso a caso cómo se divide el tiempo de la parejas”, concluyó Ríos.
El proyecto deberá regresar al Senado para que los miembros de ese cuerpo concurran con los cambios hechos a la medida en la Cámara baja.
http://www.elnuevodia.com/camaraapruebalacustodiacompartida-1103118.html

No hay comentarios: