Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de octubre de 2011

Arranca de nuevo el programa de coeducación para Ampas en materia de igualdad y prevención de la violencia

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia anterior con el mismo titular por la que sigue, debido a un error en el segundo párrafo. Disculpen las molestias)))
Arranca de nuevo el programa de coeducación para Ampas en materia de igualdad y prevención de la violencia
Esta iniciativa del IAM prevé llegar a más de 500 personas a través de 50 talleres formativos en toda Andalucía

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha esta semana la nueva edición del programa de coeducación destinado a formar fundamentalmente a las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los centros educativos de Andalucía. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tiene como objetivo informar de las causas que desencadenan la violencia de género y cómo trabajar en su prevención desde el ámbito educativo y familiar.
Según ha informado el IAM, se desarrollará entre octubre y noviembre a través de la realización de talleres formativos por provincia (un total de 50) y la difusión de cuadernillos, que se distribuirán entre los asistentes a los cursos y los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, los Centros Municipales de Información a la Mujer y a los Centros de Profesorado de la Consejería de Educación.
Los talleres impartirán tres horas de formación, a lo largo de las cuales de trabajará en reflexionar sobre la violencia de género en el ámbito escolar y motivar la elaboración por parte de Ampas de propuestas para el desarrollo de proyectos coeducativos. Para ello, cada taller contará con una dinámica de presentación, un intercambio sobre vivencias personales, una fase teórica de explicación de conceptos, un análisis de casos prácticos y una última parte dedicada a la elaboración de propuestas.
Se espera que la participación supere la cifra de 500 padres y madres. A lo largo de las ediciones anteriores, desde su puesta en marcha en 2007, la iniciativa ha llegado a casi 2.500 progenitores de alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, así como profesorado y responsables de coeducación.
El Instituto Andaluz de la Mujer apuesta por este programa para concienciar y facilitar recursos materiales y humanos para la formación de madres y padres que tiendan a generar actitudes igualitarias como base para la prevención de la violencia de género, además de la toma de conciencia respecto a la importancia de educar desde la igualdad. El objetivo de este programa es proporcionar a las familias las bases para colaborar tanto en las actividades educativas de los centros como para educar en igualdad de género a sus hijos e hijas en el ámbito familiar y desde las edades más tempranas.
El programa se enmarca en el conjunto de actuaciones que la Junta de Andalucía se está llevando a cabo en materia educativa para promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia. Entre las iniciativas, contempladas además en el I Plan Estratégico para la Igualdad en Andalucía 2010-2013, se encuentran también la organización de jornadas divulgativas y la distribución de recursos y materiales formativos; las campañas del 8 de marzo y del 25 de noviembre; las campañas anuales sobre el juego y el juguete no sexista; el Bus Itinerante para la Corresponsabilidad y Conciliación y los programas y actuaciones que desarrolla la Junta en colaboración con el Gobierno central, entre otras.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-corr-arranca-nuevo-programa-coeducacion-ampas-materia-igualdad-prevencion-violencia-20111024124447.html

No hay comentarios: