Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de octubre de 2011

El coche, en turnos de dos meses para unos padres divorciados

Los progenitores tendrán que compartir a la mitad gastos y vacaciones
Para fomentar valores entre los más pequeños

ABC / SEVILLA
Día 24/10/2011
 En un acuerdo de custodia compartida de los hijos a unos padres divorciados, la Audiencia de Sevilla ha dictaminado que cada uno de ellos tenga el uso exclusivo del coche familiar, un Kia Picanto, cuando se encuentren conviviendo con los menores, en lo que considera «un uso lógico» del vehículo.
En la sentencia atribuye la utilización del coche al progenitor «que en cada momento ostente la guarda y custodia de los hijos, debiendo atender ambos padres por mitad el préstamo suscrito para su compra y los gastos de seguro y de las reparaciones necesarias del mismo consensuadas entre ambos».
La Audiencia ha acordado tanto la patria potestad como la guarda y custodia sea compartida, de manera que los niños permanezcan con cada progenitor por periodos alternos bimensuales.
Igualmente, establece que se distribuirán a la mitad los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, Feria y verano, eligiendo el padre los años impares y la madre los pares. No fija pensión por alimentos, de manera que cada progenitor atenderá los gastos derivados del cuidado de sus hijos durante el tiempo en que permanezcan en su compañía. Los gastos extraordinarios serán abonados a la mitad, incluyendo los médicos, los extraescolares o los de los libros e inicio de curso.
Por último, la Audiencia da el uso de la vivienda familiar a la madre, pudiendo el padre retirar sus efectos y enseres, pero ambas partes seguirán abonando la mitad del préstamo hipotecario de la casa, así como los gastos de comunidad, seguros de hogar, así como impuestos de bienes inmuebles.

No hay comentarios: