Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de enero de 2012

400 razones contra un prejuicio

Martes, 24 de Enero, 2012
Libro escrito por Javier Álvarez Deca:
- LA VIOLENCIA EN LA PAREJA: BIDIRECCIONAL Y SIMÉTRICA
EXCELENTE trabajo de J. Álvarez Deca

Análisis comparativo de una recopilación de estudios internacionales sobre la violencia en la pareja
Javier Alvarez Deca 2012
Resumen

En el presente trabajo se muestran los resultados de una recopilación de estudios sobre la violencia en la pareja, seleccionados con arreglo a un único criterio de inclusión y, a la vez, condición indispensable: que tengan en cuenta la violencia ejercida (perpetración) o sufrida (victimización) por ambos miembros de la pareja heterosexual.

Los estudios se sistematizan en los dos anexos siguientes:
A. Anexo 1: Recopilación de 400 estudios sobre violencia en la pareja, con indicación de las tasas de victimización por agresiones físicas para ambos sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:
o los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 209 estudios y por violencia física grave en 89 estudios;
o las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 78 estudios y por violencia física grave en 34 estudios; y o se registran tasas similares para ambos sexos por violencia física total o leve en 108 estudios y por violencia física grave en 34 estudios.
B. Anexo 2: Recopilación de 84 estudios con indicación de las conclusiones sobre la iniciación y reciprocidad de las agresiones físicas por sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:
o 60 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres; o 13 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y o 11 estudios registran niveles similares de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas para ambos sexos.
La recopilación original y sus actualizaciones periódicas pueden consultarse en el sitio web
“Políticamente incorrecto, estadísticamente correcto”
(http://www.escorrecto.org),
desde el que también es posible contactar con el autor.
©Javier Alvarez Deca
O VER EN ARCHIVO ASOCIADO
Pinchar aquí para acceder al archivo
 
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1326303013351&pubid=988617426871

No hay comentarios: