Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de enero de 2012

Sarompas afirma que en la lucha contra la violencia de género “no caben excusas”

Martes, 24 de Enero, 2012
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla defiende la Ley Contra la Violencia de Género frente a los ataques del PP. Celia Sarompas, secretaria de Igualdad del PSOE, afirma que “en la lucha contra la violencia de género no cabe ninguna excusa. El nuevo Gobierno no puede permitir que se reduzcan los medios que se emplean en la protección de las mujeres y sus hijos y en combatir esa lacra”. Además, recalca que “a pesar de algunos detractores del PP, la Ley Contra la Violencia de Género dota a las instituciones de recursos frente a esa lacra”.
Sarompas recuerda que todas las formaciones políticas “renuevan su compromiso cada 25 de noviembre (el día contra la violencia de género) y el 8 de marzo (día internacional de la mujer)”. Por ello, señala la socialista, este compromiso no debe resultar afectado por la actual situación financiera. “Entiendo que la crisis no debe ser una excusa para seguir avanzando en los derechos de las mujeres”, afirma la secretaria de Igualdad socialista.
Celia Sarompas también critica el intento de la secretaria general del PP y presidenta de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de no renovar ciertos convenios con casas de acogida para mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Según la dirigente socialista de Melilla, “la presión de las propias mujeres ha hecho que dé marcha atrás. No se puede recortar en un tema tan sensible”.

Alerta contra los recortes

Sorompas afirma que su partido estará alerta para que no se produzca ningún tipo de recortes en este ámbito. “Desde la Secretaría de Igualdad y desde todo el PSOE estaremos muy vigilantes para que las políticas de Igualdad se mantengan y no haya el más mínimo recorte, sobre todo, en lo referente a los recursos y medios para combatir la violencia de género y proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos”, afirma la dirigente socialista.
En opinión de la secretaria de Igualdad del PSOE melillense, la Ley Contra la Violencia de Género es una herramienta adecuada para luchar contra esta lacra social. “Contamos con una gran ley, a pesar de algunos detractores del PP, que ha dotado a las administraciones e instituciones de recursos contra la lacra de la violencia machista”, subrayó Sarompas.
En su defensa de esa ley, que fue aprobada durante el Gobierno del presidente Zapatero, Celia Sarompas destaca que este instrumento legal ha permitido poner recursos “a disposición de las instituciones que no se pueden dilapidar”.
Por todo ello, la dirigente socialista subraya que en un asunto tan grave como la violencia de género no es posible plantear “ninguna excusa” para no continuar trabajando para la erradicación de esa lacra social y en defensa de los derechos de las mujeres que la sufren y de sus hijos.

No hay comentarios: