Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de enero de 2012

Bretón amenaza a su mujer con reclamar la custodia de sus hijos

El padre de los niños le aseguró a su todavía esposa durante su encuentro en prisión que luchará por tener a los niños al pensar que "no estan bien cuidados por su madre".
Ruth Ortiz, un tío de los niños y Esther Chaves, el domingo en la concentración de Córdoba.
Martes, 10 de Enero, 2012
El cambio de actitud de la familia materna de Ruth y José, los pqueños onubenses de seis y dos años desaparecidos desde el pasado 8 de octubre, dio ayer como resultado la filtración de nuevos datos relativos a la figura del padre de los menores, José Bretón, que hasta el momento es el principal sospechoso de su pérdida. Según la portavoz de la familia afincada en Huelva, Esther Chaves, el progenitor no dudó en amenazar a su todavía mujer, Ruht Ortiz, durante el encuentro que mantuvieron el pasado 28 de diciembre en la prisión de Córdoba, con reclamar la custodia de sus hijos "una vez aparezcan". 
Estas palabras, según declaró ayer Chaves en un magazine televisivo, demuestran la "soberbia" del padre de Ruth y José que "no le hace ver la realidad y pensar que están mejor con él al no estar bien cuidados por su madre". Asimismo, la portavoz mostró su sorpresa por esta actitud, ya que insistió en que no entiende cómo Bretón, si desconoce el paradero de sus hijos, es capaz de tranquilizar a algunas personas "asegurando que están bien y que además regresarán". No obstante, Chaves recalcó que el padre de los menores repitió una vez más su discurso y que en ningún momento se sintió arrepentido por haber perdido a los niños hace tres meses mientras pasaban el fin de semana con él en Córdoba.  
La portavoz de la familia también reiteró que están convencidos de que José Bretón es el responsable de lo que ocurrió aquel día, tal y como aseguró la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, durante su primera aparición pública en la concentración silenciosa convocada en Córdoba el pasado domingo. En este sentido, Chaves señaló que harán todo lo que esté en sus manos hasta llegar a la verdad, puesto que la madre de los niños, al igual que los demás familiares, entiende que nunca llegaron al parque Cruz Conde, donde el padre insiste en que los perdió. En este sentido, reiteró que el padre de los menores es una persona "controladora" que nunca hubiese dejado de vigilar a Ruth y José.
"Desde el principio hemos mantenido la presunción de inocencia y no hemos querido responsabilizarlo porque considerábamos que en algún momento daría una versión coherente y diría qué pasó realmente con los niños; hemos esperado tres meses, hemos tenido mucha paciencia, pero no ha sido noble con nosotros, que es lo menos importante, y tampoco no lo ha sido ni está teniendo compasión con sus hijos y no la vamos a tener con él", recalcó Esther Chaves. 
Incluso, la portavoz de la familia materna no dudó en dirigirse directamente a José Bretón para asegurarle que, aunque él no les dará la información que necesitan para dar con el paradero de los niños, "los vamos a encontrar".
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1155678/breton/amenaza/su/mujer/con/reclamar/la/custodia/sus/hijos.html

No hay comentarios: