Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de enero de 2012

De la Vega abandona su retiro para enviar un mensaje a Rubalcaba

El candidato a la Secretaría General ha visto este viernes cómo su antecesora en la Vicepresidencia primera de Zapatero le daba la espalda públicamente a dos semanas del congreso del PSOE.
Sábado, 21 de Enero, 2012
Muchos se preguntaban dónde se encontraba y algunos esperaban que diese alguna señal ahora que su amiga la ex ministra de Defensa, Carmen Chacón, se juega los papeles frente a el ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalado como mano que empujó su retiro. La reaparición de la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para mostrar su apoyo a Chacón engrosa la lista de "damnificados" de Rubalcaba en su bando.
Desde que la ex ministra de Defensa anunciase oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE no pocos aguardaron a que De la Vega diese alguna señal, aunque ésta no cuenta siquiera con carné del partido socialista. Y este viernes llegó ese momento. Entre noticias de profundas divisiones en federaciones como la andaluza y la madrileña, De La Vega abandonaba su retiro en el Consejo de Estado para confirmar en las páginas de Público un secreto a voces: "No oculto que en mi condición de mujer comprometida, feminista y progresista, me encantaría que el nuevo liderazgo lo encarnara una mujer".
Enviaba de paso un mensaje a las feministas que han dado su apoyo a Rubalcaba, pero sobre todo, daba públicamente la espalda al que fuera su compañero de Gabinete y su sucesor en la Vicepresidencia primera del Gobierno de Zapatero tras su cesión en 2010, con el que mantuvo importantes enfrentamientos.
"No cabe duda de que -tras el resultado de las elecciones generales- es muy importante que se abra un tiempo nuevo en el PSOE y que ese tiempo nuevo requiere de un nuevo liderazgo. Sería acorde con ese nuevo tiempo y un gran paso adelante, no sólo para las mujeres y para los socialistas, sino para todos los hombres y mujeres de España, que una mujer formada y preparada asumiera por fin el liderazgo de un partido tan importante para España como es el PSOE" afirmó De la Vega al diario que dirige Jesús Maraña tras una de sus pocas apariciones públicas en el marco de unas jornadas organizadas por la fundación Pablo Iglesias sobre el papel de las maestras en la II República.
De la Vega se suma así al listado de "enemigos" de Rubalcaba que ha conseguido aglutinar Chacón entre sus apoyos. Un listado que también integran el ex secretario general de los socialistas de Zamora, Carlos Hernández, que declinó a concurrir en las listas cuando Rubalcaba colocó como cabeza de su lista a su ex mano derecha el ex ministro del Interior Antonio Camacho; la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, que hizo lo propio tras la inclusión de Rosa Aguilar en la lista al Congreso por Córdoba; Josep Borrell, que en sus propias primarias vio como Rubalcaba se posicionaba con Almunia; o, presumiblemente porque aún no se ha posicionado, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que tendría la espinita de las primarias de Madrid aún clavada.
Aparte de lo significativo de algunos apoyos, Chacón podría contar -como ya se rumorea con intensidad- con el apoyo del secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán que, como informó este diario, ha visto cómo la guerra por la Secretaría General del PSOE ha recrudecido los enfrentamientos en las distintas agrupaciones de su federación con su propio liderazgo en el punto de mira.
http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=119299

No hay comentarios: