Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de enero de 2012

Denuncia Arturo Montiel maltrato físico a sus hijos

Martes, 17 de Enero, 2012
La disputa entre el ex gobernador del Estado de México y su ex esposa Maude Versini toma un vuelco inesperado. Y en una carta enviada a Reporte Indigo da a conocer que las autoridades ya le concedieron la custodia provisional de los menores. Conoce los detalles
México, DF. Arturo Montiel rompe el silencio. Dice que lo hace como padre, haciendo valer el derecho de sus hijos. Y defiende su negativa a devolver a los tres menores a su madre, la francesa Maude Versini.
El ex gobernador mexiquense advierte que tiene elementos para retenerlos contra la voluntad de su ex esposa. Son hechos que dice pueden ser constitutivos de maltrato físico y psicológico a sus hijos.
Y que las autoridades judiciales ya le concedieron su guarda y custodia provisional. El fallo se habría dado el pasado 20 de diciembre en un juzgado de Metepec, en el Estado de México.
Arturo Montiel respondió así a la primicia dada el viernes por Reporte Indigo en la que se revelaba que su ex esposa, Maude Versini, había solicitado la intervención del gobierno francés para reclamar la entrega de sus hijos retenidos en México por su ex marido.
El caso se complicaba porque trascendió que la publicista francesa amenazaba con revelar presuntos actos de corrupción de la administración montielista, si se insistia en retener a los menores lesionando la tutela que se le otorgó a ella cuando se divorció del politico mexiquense en el 2007.
En una carta dirigida a este medio electrónico, Arturo Montiel reconoce el conflicto y advierte que la disputa es competencia de las autoridades mexicanas y francesa quienes tendrán que resolverla.
Y deja en claro lo que desde su punto de vista es la causa que lo motivó a retener a sus hijos en México, alejados de su madre.
“A mediados del mes próximo pasado (diciembre), a la llegada de mis hijos a México, fui enterado de cirunstancias que pueden ser constitutivas del maltrato físico y que ha dejado, según expertos, huella física y psicológica”, dice Arturo Montiel en su carta a Reporte Indigo.
Manifiesta que “ante esos hechos, en ejercicio de la patria potestad ejercí diversas acciones legales para proteger su integridad y derechos. En consecuencia, siguiendo los procedimientos de Ley, se me ha conferido por autoridad competente su guarda y custodia provisional”.
El mentor político y tío de Enrique Peña Nieto advierte que la disputa por la custodia de sus hijos en nada involucra aspectos políticos.
El ex gobernador mexiquense dice que tampoco tiene que ver el caso con los procedimientos por los que ha sido absuelto y que tienen que ver con los litigios sobre las denuncias de enriquecimiento inexplicable.
“Las propias autoridades francesas en nuestro país han emitido un comunicado público del que se desprende, entre otras, que están enteradas de un proceso familiar estrictamente personal…”.
Dice Arturo Montiel “que las autoridads francesas actuan a favor de sus connacionales, como en la especie en la protección de los derechos universales que ejercen mis hijos como niños, a saber, que poseen la doble nacionalidad mexicana y francesa”.
El político mexiquense reitera en su carta que se trata de un asunto estrictamente privado y que vela por el respeto de los derechos universales de los niños.
Exhorta a las autoridades y a los medios de comunicación a mantener un respeto estricto a esa privacidad, para proteger a sus hijos y a su familia.
Finalmente hace un llamado a repudiar la violencia infantil y a procurar la concordia entre las familias.
http://www.vanguardia.com.mx/denunciaarturomontielmaltratofisicoasushijos-1197578.html

No hay comentarios: