Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de enero de 2012

Detenida una estadounidense en Alicante por llevarse a su hija de su país

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 31 años y nacionalidad estadounidense, la cuál tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D.E) dictaminada por las autoridades estadounidenses por un delito de sustracción internacional de menor. La niña de 2 años ha sido localizada en la ciudad de Alicante junto con su madre que fue detenida, permaneciendo la menor bajo la custodia de la Consejería de Bienestar Social.
Sustracción de menor
La investigación se inició a consecuencia de la denuncia presentada en EEUU por los abuelos maternos de una menor de 2 años sobre la que tenían la custodia compartida con su madre. El pasado 18 de marzo de 2011, la madre huyó a España con la menor, incumpliendo con ello la orden judicial de sacar a la niña fuera del condado de El Paso / Texas (EEUU) . Los abuelos decidieron entonces viajar hasta España y buscar a su hija y nieta por toda la geografía española.
Orden Internacional de Detención
Tras tener conocimiento de los hechos y la existencia de una Orden Internacional de Detención (O.I.D) a través de la O.C.N INTERPOL de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante iniciaron una minuciosa investigación al tener indicios de que la persona huida y la menor se podrían encontrar en la provincia de Alicante, averiguando que madre e hija estaban residiendo en un domicilio del alicantino barrio del Garbinet.
Los investigadores localizaron a la niña y a su madre en el día de ayer en la vivienda en que se ocultaba, procediendo al arresto de la mujer y quedando la menor que se encontraba en perfecto estado de salud, bajo la tutela de la Consejería de Bienestar Social.
La detenida, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y del Juzgado Central de Instrucción CINCO de la Audiencia Nacional.
http://www.laverdad.es/alicante/20120104/local/provincia_alicante/claudia-lizeth-pena-201201041241.html

No hay comentarios: