Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de enero de 2012

El centro de acogida de víctimas de Alcorcón reabrirá en tres meses

Martes, 10 de Enero, 2012
El centro de acogida de víctimas de violencia de género de Alcorcón, que permanece cerrado desde agosto de 2010 por impagos del ayuntamiento, reabrirá sus puertas en tres meses tras el convenio que han suscrito el Gobierno local y la Comunidad de Madrid.La junta de Gobierno local ha ratificado hoy dicho acuerdo e iniciará los tramites para su reapertura entre los meses de abril y mayo.
El centro contará con dos pisos con capacidad para veinte personas, con vistas a atender de manera temporal a las mujeres maltratadas y a sus hijos.
En él se les ofrecerá alojamiento, manutención, orientación jurídica y social, información, apoyo psicológico, en materia de reinserción laboral y en las gestiones administrativas pertinentes, todos los días del año las 24 horas del día.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, sufragará el 80 por ciento, y el ayuntamiento, el 20 por ciento restante del proyecto, que contará con una inversión de 343.000 euros.
El centro de acogida de víctimas de violencia de género de Alcorcón cerró sus puertas en agosto de 2010, debido a los impagos del anterior Gobierno local presidido por la coalición PSOE-IU que acumuló una deuda de 368.000 euros con la empresa adjudicataria.
El PP convirtió entonces su reapertura en una promesa electoral, tal y como ha recordado hoy el ahora alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha reiterado su compromiso "personal y político de luchar por la erradicación de esta lacra social".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1062263

No hay comentarios: