Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de enero de 2012

Esther Claver habla sobre el síndrome de alienación parental tras las rupturas de pareja

Martes, 10 de Enero, 2012
Esther Claver habla este miércoles en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación sobre el ‘síndrome de alienación parental’, que puede afectar a niños y familias, tras las rupturas de pareja. La psicóloga, terapeuta familiar, y profesora del Campus de Huesca analizará, bajo el título “Parejas en guerra”, la sintomatología, consecuencias y posibilidades de solución que se pueden plantear en esta problemática asociada a separaciones conflictivas.
El "síndrome de alienación parental", que actualmente debe denominarse, señala Claver, "proceso alienante", conlleva, como consecuencia del enfrentamiento entre los miembros de la pareja, rechazo y otras problemáticas entre el hijo o hijos y alguno de los progenitores, dificultando, en ocasiones seriamente, la relación entre ellos.
“Este y otros procesos que se dan en una separación conflictiva pueden provocar”, señala la ponente, “patologías serias”, pero , precisa, “la alienación parental se da en mayor o menor medida en todas las separaciones conflictivas con hijos, y hay que entenderla como un proceso que debe abordarse e intentar resolverse como tal”. 
http://www.radiohuesca.com/noticia/457227/Esther-Claver-habla-sobre-el-sindrome-de-alienacion-parental-tras-las-rupturas-de-pareja

No hay comentarios: