Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de enero de 2012

Imputada una madre por llevarse a su hija a Alemania sin permiso judicial

Jueves, 5 de Enero, 2012
La Audiencia de Castellón ha imputado a una madre por un delito de desobediencia al llevarse a vivir a su hija a Alemania sin el consentimiento del padre de la menor y sin autorización judicial.Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Audiencia ha estimado el recurso presentado por el padre de la menor contra el auto dictado en enero de 2011 que acordaba la transformación del procedimiento en juicio de faltas y pedía que se dejara sin efecto la declaración de la madre como imputada.
La Audiencia de Castellón dice que el procedimiento "debe seguir por diligencias previas, con la obligada toma de declaración a la imputada sin perjuicio de otras diligencias que se estimen oportunas para completar la instrucción", y deja sin efecto la petición de la transformación de la causa en un juicio de faltas.
Según recoge el texto, el traslado de la menor por parte de su madre a Alemania se llevó a cabo "en contra de la decisión judicial", que fijaba la custodia para la madre, un régimen de visitas para el padre y "dejaba expuesto" que la progenitora no podía fijar el domicilio de la menor en otro país sin autorización judicial.
Considera que el "claro y contundente desprecio" de la madre a la voluntad judicial que tutelaba el interés de la niña bajo la específica prohibición de trasladar su domicilio a Alemania "reviste la gravedad suficiente como para poder incardinarse en un delito de desobediencia".
Además, dice que la necesidad de autorización judicial para llevarse a la niña a Alemania era "lo suficientemente explícita" y que la "rebeldía frente a la decisión judicial, por clara, no requiere mayor comentario".
Califica de "flagrante y grave" el incumplimiento de la decisión judicial "por lo que supone para los intereses de la menor y del otro progenitor".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1057554

No hay comentarios: