Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de enero de 2012

La autopsia del niño de Albacete no parece determinar el maltrato

Miércoles, 18 de Enero, 2012
La imagen pertenece a este enlace:
- Detenida una pareja por la muerte del hijo de dos años de la mujer
Agentes de la Guardia Civil en el exterior del domicilio de la pareja detenida hoy tras la muerte de su hijo de dos años que ha fallecido como consecuencias de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital. El menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02:30 horas de hoy con múltiples hematomas y murió a las 04:20 horas. El detenido no es el padre del niño, sino el compañero sentimental de la madre. La madre tiene 26 años y el compañero sentimental
Juan Vicente Oltra, alcalde de Tarazona de La Mancha (Albacete), lugar de residencia de la pareja detenida por la muerte del hijo de ella, ha manifestado que "al parecer, el informe forense no determina como causa de la muerte el maltrato".
En declaraciones a Efe, el alcalde de esta localidad ha explicado que esta mañana ha hablado con los padres del detenido y que éstos están "relativamente tranquilos" tras conocer el informe forense, del cual habrían hecho partícipe también al alcalde.
"Parece ser que el informe forense no determina que la causa de la muerte sea el maltrato", ha dicho el alcalde, quien sigue creyendo que se trata de un accidente doméstico al caerse el niño de la trona.
El regidor confía en que se trate de un accidente, ya que en el pueblo no les consta ningún episodio de violencia por parte de la familia, ha insistido.
Mientras se espera la decisión del juzgado de La Roda (Albacete), que ha decretado el secreto del sumario, la pareja sigue detenida en dependencias diferentes de la capital albacetense, uno en las de la Guardia Civil y el otro en las del Cuerpo Nacional de Policía, según han dicho fuentes cercanas a la investigación.
El menor murió a las 04.20 horas de la madrugada de ayer, dos horas después de ingresar en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Albacete, donde fue ingresado con hematomas y traumatismo craneal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/espana/1326896617.html

No hay comentarios: