Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de enero de 2012

La denuncia de una violación en el parque de la Biurdana es falsa, según ha constatado Policía Nacional

La víctima, de 26 años, dijo haber sido abordada por dos individuos cuando estaba haciendo 'footing' - Tras investigar los hechos y contar con el informe forense, la Policía concluye que la agresión 'no existió'
Miércoles, 11 de Enero, 2012
Uno de los carteles pegados en el parque de la Biurdana que requiere colaboración ciudadana
En un comunicado, este Cuerpo policial ha explicado que el pasado domingo, sobre las 9.25 horas, fueron requeridos los servicios policiales de urgencia del 091 del Cuerpo Nacional de Policía para personarse en un domicilio, donde una mujer quería comunicar que había sido violada.La Policía abrió el correspondiente protocolo dado que la victima les manifestó a los agentes que sobre las 9 horas se encontraba corriendo en el parque de la Biurdana cuando dos individuos desconocidos la inmoviliaron y la violaron.
Los agentes trasladaron a la victima al Hospital Virgen del Camino para procurarle asistencia médica y recabar indicios.
Sin embargo, teniendo en cuenta las investigaciones policiales de la Jefatura, en vista de los hechos denunciados y el informe forense, la Policía Nacional llegó a la conclusión de que la violación "no había existido".
Por ello, la policía citó nuevamente a la denunciante, quien reconoció que se trataba de una denuncia falsa debido a que está pasando por un periodo de depresión. Las diligencias y el resultado de la investigación han sido remitidas al Juzgado de Instrucción.
Según su testimonio, fue uno de los varones el que consumó la violación en plena vía pública, aunque el otro también tuvo participación en la misma agresión sexual, según indicaron fuentes policiales. Una hora después de los supuestos hechos, en torno a las 9.00 horas, la joven se trasladó hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la correspondiente denuncia, señalaron las mismas fuentes.
Allegados de la víctima habían colgado diferentes carteles en los árboles del parque de la Biurdana y en otros elementos del mobiliario para solicitar colaboración ciudadana. También las redes sociales se habían volcado.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/11/sociedad/navarra/la-denuncia-por-violacion-en-el-parque-de-la-biurdana-es-falsa-segun-ha-constatado-policia-nacional-

No hay comentarios: