Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de enero de 2012

La mujer detenida por secuestrar a la amante de su esposo queda libre

La juez decreta libertad con cargos por un delito de lesiones, y de momento no tiene en cuenta la presunta detención ilegal
10.01.12  
 Lugar donde se produjo el supuesto rapto
Tras pasar 48 horas en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional por secuestrar y castigar, supuestamente, a la amante de su marido, la detenida pasó ayer a disposición judicial. Llegó a primera hora de la mañana al Juzgado en funciones de Guardia, aunque no prestó declaración hasta pasado mediodía. Durante cerca de una hora ofreció su versión a la magistrada, un testimonio que niega cualquier tipo de detención ilegal. El resultado: ha quedado en libertad provisional con cargos.
A falta de que se inicie el proceso de diligencias, la jueza ha apreciado indicios de un delito de lesiones. Por eso, la presunta agresora deberá presentarse todos los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados. La magistrada ha obviado de momento la parte del suceso que apunta a un posible secuestro. De hecho, la acusada, en su declaración, solo reconoció que hubo una discusión y un forcejeo con la víctima, enfrentamiento que se inició en la calle, en el barrio de La Corredoria, y que prosiguió dentro de su furgoneta.
El comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Asturias apuntaba a una historia propia de un culebrón: un triángulo amoroso con un secuestro y venganza incluida. Sobre las diez y media de la mañana del pasado sábado, la arrestada y su hija de 15 años introdujeron, presuntamente, por la fuerza a una chica de 29 años en una furgoneta. Era la amante de su esposo y padre. La escena discurrió ante la mirada de un testigo, quien alertó a la Policía Nacional. Se inició entonces el dispositivo de búsqueda.
Pero antes de que los agentes localizaran el vehículo, el tercero en discordia (el marido y amante) apareció en escena. La víctima tuvo tiempo de avisarle de la dirección que tomaban y alcanzó el vehículo en El Cascayu, en las proximidades del centro comercial Parque Principado. Poco después, la Guardia Civil de Noreña localizó el coche y arrestó a las dos mujeres. La hija, menor de edad, pasó a disposición del Fiscal de Menores y permanece bajo la custodia de un familiar. La investigación concluirá también si es cierto que madre e hija aplicaron a la mujer su venganza: si la golpearon y le cortaron la melena con unas tijeras, tal y como aseguró la víctima tras el suceso en Comisaría.
 

No hay comentarios: