Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de enero de 2012

Las asociaciones de jueces apoyan celebrar juicios también en agosto

Ruiz-Gallardón,en la toma de posesión de su equipo en el ministerio.
- La propuesta afecta también a abogados,testigos y otros particulares
- El consenso es necesario para llevar adelante la medida,señalan los jueces
Miércoles, 4 de Enero, 2012
Los jueces se han mostrado de acuerdo, en principio, con el anuncio hecho por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de revisar la paralización que se produce en la actividad procesal durante el mes de agosto al no considerarlo compatible con una justicia competitiva.
Así lo han manifestado representantes de algunas de las principales asociaciones de la judicatura, que también han apuntado la posibilidad de que los tribunales se abran a las sesiones de tarde y de que se reduzca el número de procedimientos.
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha señalado que lo anunciado por el ministro es una idea ya expresada por los miembros de su grupo, así como la de celebrar vistas por las tardes, pero que para ello es necesario un concierto con el Consejo General de la Abogacía para que los letrados coordinen las vistas con la atención a sus bufetes.
Llarena ha dicho que haría falta incrementar la plantilla de jueces, ya que España tiene uno de los ratios más bajos en cuanto al número de jueces por habitantes, y que, además, en este momento lo que hay que hacer es "un esfuerzo por disminuir el número de procedimientos entrantes".
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), José Luis Ramírez, también se ha mostrado partidario, en principio, de abrir la posibilidad a que los juicios no se interrumpan en agosto.
Sin embargo, ha resaltado las repercusiones prácticas que esa decisión pueden tener, ya que agosto es un mes de vacaciones para abogados, testigos y otros particulares que no acudirían por ello a una vista y se tendría que suspender el juicio.
"Es una medida que no tiene muchas ventajas y va en la línea que intenta implantar el nuevo Gobierno", ha reflexionado Ramírez, quien ha añadido que se quiere "solucionar los problemas de la justicia con un coste cero pero sin profundizar en los problemas estructurales".
El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV), José Luis González Armengol, ha querido dejar claro que en el mes de agosto hay muchísimos jueces, funcionarios y secretarios judiciales que están trabajando.
González Armengol ha dicho que la propuesta del nuevo ministro de Justicia deberá ser analizada, consultada y valorada "convenientemente" por todas las partes implicadas.
"Personalmente me quedo trabajando muchas veces en agosto y cojo las vacaciones en otro mes", ha comentado el portavoz de la AJFV.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/espana/1325616630.html#comentarios

No hay comentarios: