Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de enero de 2012

Violencia entre lesbianas: Mata a su compañera sentimental en Tenerife

13/04/2007
El contador de feminicidios suma ya este año un total de 19 mujeres asesinadas por su pareja
Dos momentos de la detención de la supuesta agresora de Tenerife
Sigue creciendo la cifra de mujeres muertas a manos de su pareja desde que se puso en marcha la Ley de Violencia de Género de Zapatero. Una mujer brasileña elevó ese contador de feminicidios el pasado martes, 10 de abril, hasta la cifra de 149 después de matar a su novia en Tenerife de una certera puñalada en el pecho.
En este caso se trata de violencia física entre lesbianas, y la presunta agresora fue detenida en la zona de El Fraile, en Santa Cruz de Tenerife, y acusada de un delito de homicidio, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
 La detenida, que tiene 37 años y se llama Cinthia, compartía vivienda con la fallecida, Marisol, de la misma edad, desde el pasado 15 de diciembre en la localidad tinerfeña de Arona. Según los vecinos, ambas mantenían una relación sentimental.
En un principio, Cinthia dijo en las dependencias policiales que la víctima se había suicidado clavándose ella misma el cuchillo, pero finalmente la Policía la detuvo como presunta autora del homicidio de su pareja. Previamente habían comprobado, tras inspeccionar el domicilio que compartían, que se había producido algún tipo de riña.
Otros casos de violencia entre lesbianas
Este no es el primer caso de violencia física entre lesbianas. En 1999 la revista Clinical Psychology Review revisó 19 estudios sobre violencia doméstica homosexual: el 28por ciento de las parejas homosexuales de ambos sexos registraron violencia física. Concretamente, hubo violencia en el 48por ciento de las parejas lesbianas y en el 38por ciento de las parejas de homosexuales. En un estudio sólo de parejas lesbianas, se registraban maltratos psicológicos entre un 73 y un 90 por ciento de estos casos. Más de un 30 por ciento de las lesbianas habían estado en una relación donde al menos había sucedido una agresión física.
Otro informe importante es el de los National Institutes of Health del año 2000: “los convivientes del mismo sexo registraron una violencia con la pareja íntima significativamente mayor que los convivientes de sexos opuestos”. El 39,2 por ciento de las lesbianas declaró haber sido agredida físicamente, acosada o incluso violada por su pareja del mismo sexo. Entre los varones homosexuales, un 15,4 por ciento admitió haber sufrido estas actividades.

Con las llaves de su hijo

Por otra parte, cabe recordar que el anterior feminicidio que se produjo en España tuvo lugar el pasado 27 de marzo en Burriana (Castellón). Un hombre de 45 años, identificado como A.G.D., degolló a su pareja en su propio domicilio después de acceder a él con las llaves que previamente le había dejado un hijo de ambos.
Posteriormente, el agresor intentó quitarse la vida con el mismo sistema empleado contra la víctima.
Según fuentes de la investigación, la mujer, de nacionalidad rumana, fue supuestamente degollada por su marido después de haberle denunciado, el pasado mes de febrero, por malos tratos y amenazas tras las cuales obtuvo una orden de alejamiento de él.
La madre de la víctima había acudido ese día al cuartel de la Guardia Civil de Castellón al sospechar que “iba a pasar algo”, después de ver al hombre en las inmediaciones del domicilio familiar.
Al parecer, el supuesto homicida, también de origen rumano, habría acudido esa mañana al colegio donde estudian los hijos de la pareja para obtener de uno de ellos las llaves del piso, situado en la primera planta del edificio.
Artículo relacionado:

No hay comentarios: